El estudio de los frisos como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de divisibilidad y la factorización de números enteros positivos
El presente trabajo aborda una estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de divisibilidad y la factorización, mediante el estudio de frisos de números enteros positivos, con el fin de que los estudiantes de grado Sexto del Colegio Distrital Bravo Páez, puedan observar, de...
- Autores:
-
Ramírez Galé, Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58117
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58117
http://bdigital.unal.edu.co/54694/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Divisibilidad
Factorización
Frisos de enteros positivos
Simetrias
Grupos
Espiral
Modelo argumentativo de Toulmin
Simetrías
Divisibility
Spiral
Factoring
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo aborda una estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de divisibilidad y la factorización, mediante el estudio de frisos de números enteros positivos, con el fin de que los estudiantes de grado Sexto del Colegio Distrital Bravo Páez, puedan observar, determinar y registrar propiedades que se presentan en el conjunto de los números enteros positivos. |
---|