El estudio de los frisos como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de divisibilidad y la factorización de números enteros positivos

El presente trabajo aborda una estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de divisibilidad y la factorización, mediante el estudio de frisos de números enteros positivos, con el fin de que los estudiantes de grado Sexto del Colegio Distrital Bravo Páez, puedan observar, de...

Full description

Autores:
Ramírez Galé, Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58117
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58117
http://bdigital.unal.edu.co/54694/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Divisibilidad
Factorización
Frisos de enteros positivos
Simetrias
Grupos
Espiral
Modelo argumentativo de Toulmin
Simetrías
Divisibility
Spiral
Factoring
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional