El lenguaje transforma realidades y también prolonga inequidades: la reproducción de la colonialidad del saber y del género en los diseños curriculares del área de lenguaje en el nivel de primaria
Esta investigación tiene como objetivo articular la perspectiva crítica y feminista de la educación con la perspectiva conceptual de la colonialidad del saber y del género, con el fin de realizar una identificación y un análisis de la manera como se reproduce la colonialidad del saber-género en los...
- Autores:
-
Ortiz Cuchivague, Karen Hasbleydy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63447
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63447
http://bdigital.unal.edu.co/63811/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
41 Ligüística / Linguistics
Colonialidad del saber
colonialidad del género
decolonialidad
Lenguaje
Currículo
Feminismo
Coloniality of knowledge feminism.
Gender coloniality
Decoloniality
Language
Curriculum
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional