"Evolución humana y nutrición: una unidad didáctica para reflexionar sobre su importancia en el estilo de vida moderno"
Se diseñó la unidad didáctica “Evolución Humana y Nutrición” en torno a la importancia de la alimentación en la evolución humana, la cual busca crear un espacio académico donde se aporten elementos para generar un cambio en la conceptualización de la representación social de la nutrición en la comun...
- Autores:
-
González Bohórquez, Adriana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20633
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20633
http://bdigital.unal.edu.co/11279/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Nutrición
Evolución Humana
Unidad de aprendizaje
Educación para la salud
Nutrition
Human Evolution
Learning Unit
Education for Life
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se diseñó la unidad didáctica “Evolución Humana y Nutrición” en torno a la importancia de la alimentación en la evolución humana, la cual busca crear un espacio académico donde se aporten elementos para generar un cambio en la conceptualización de la representación social de la nutrición en la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Departamental Las Villas (Cogua – Cundinamarca). La propuesta parte de un análisis diagnóstico de las ideas previas realizado a 100 estudiantes de grado octavo y noveno, en el cual se encontraron falencias conceptuales en relación con el tema. A partir de estos resultados se diseño la unidad didáctica como una herramienta de enseñanza-aprendizaje de los conceptos relacionados con la alimentación, la nutrición y la evolución humana. Esta propuesta de aula se presenta en tres módulos: 1. Nutrición y alimentación, 2. Evolución humana y alimentación y 3. Prácticas alimenticias en adolescentes. |
---|