Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción

Esta tesis aborda el tema de la comunicación sobre la discapacidad y su difusión publicitaria en medios colombianos desde lo visual, enfatizando en el aspecto fotográfico. También propone una forma de publicidad paradójica a través de la exposición fotográfica “Calla esos ojos” evaluando la recepció...

Full description

Autores:
Martínez Usaquén, Nelson Octavio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56241
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56241
http://bdigital.unal.edu.co/51915/
Palabra clave:
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
77 Fotografía y fotografias / Photography and computer art
Comunicación visual
Publicidad
Discapacidad imaginaria
Discapacidad representada
Visual Communication
Advertising
Imaginary disabilities
Disability represented
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_5df4086ecff2b104665d84f7ab051bfa
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56241
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caballero Rodríguez, Oscar AntonioMartínez Usaquén, Nelson Octavio9a5139fa-a9ca-48b8-a8d7-52acf8ad04613002019-07-02T11:43:18Z2019-07-02T11:43:18Z2015https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56241http://bdigital.unal.edu.co/51915/Esta tesis aborda el tema de la comunicación sobre la discapacidad y su difusión publicitaria en medios colombianos desde lo visual, enfatizando en el aspecto fotográfico. También propone una forma de publicidad paradójica a través de la exposición fotográfica “Calla esos ojos” evaluando la recepción de la misma e indagando en los diversos aspectos de su montaje.This thesis addresses the issue of communication on Disability and its representation in the Colombian media advertising campaigns from the visual point of view, emphasizing on the photographic aspect. It also proposes a paradoxical form of advertising through a photographic exposition called “Calla esos ojos", evaluating the audience‟s response and examining the various aspects of its assembly.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Institutos Interfacultades Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO)Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO)Martínez Usaquén, Nelson Octavio (2015) Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation77 Fotografía y fotografias / Photography and computer artComunicación visualPublicidadDiscapacidad imaginariaDiscapacidad representadaVisual CommunicationAdvertisingImaginary disabilitiesDisability representedParadojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepciónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL79208412.2016.pdfTesis de Maestría en Comunicación y Mediosapplication/pdf3607046https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56241/1/79208412.2016.pdff3b3960154589ac1301921b7343601b3MD51THUMBNAIL79208412.2016.pdf.jpg79208412.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4066https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56241/2/79208412.2016.pdf.jpg06615e64f8508e30efab30ce5024073bMD52unal/56241oai:repositorio.unal.edu.co:unal/562412023-03-16 23:07:56.677Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción
title Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción
spellingShingle Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
77 Fotografía y fotografias / Photography and computer art
Comunicación visual
Publicidad
Discapacidad imaginaria
Discapacidad representada
Visual Communication
Advertising
Imaginary disabilities
Disability represented
title_short Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción
title_full Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción
title_fullStr Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción
title_full_unstemmed Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción
title_sort Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción
dc.creator.fl_str_mv Martínez Usaquén, Nelson Octavio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Usaquén, Nelson Octavio
dc.contributor.spa.fl_str_mv Caballero Rodríguez, Oscar Antonio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
77 Fotografía y fotografias / Photography and computer art
topic 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
77 Fotografía y fotografias / Photography and computer art
Comunicación visual
Publicidad
Discapacidad imaginaria
Discapacidad representada
Visual Communication
Advertising
Imaginary disabilities
Disability represented
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación visual
Publicidad
Discapacidad imaginaria
Discapacidad representada
Visual Communication
Advertising
Imaginary disabilities
Disability represented
description Esta tesis aborda el tema de la comunicación sobre la discapacidad y su difusión publicitaria en medios colombianos desde lo visual, enfatizando en el aspecto fotográfico. También propone una forma de publicidad paradójica a través de la exposición fotográfica “Calla esos ojos” evaluando la recepción de la misma e indagando en los diversos aspectos de su montaje.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T11:43:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T11:43:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56241
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/51915/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56241
http://bdigital.unal.edu.co/51915/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Institutos Interfacultades Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO)
Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO)
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Martínez Usaquén, Nelson Octavio (2015) Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56241/1/79208412.2016.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56241/2/79208412.2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f3b3960154589ac1301921b7343601b3
06615e64f8508e30efab30ce5024073b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089269221785600