Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción
Esta tesis aborda el tema de la comunicación sobre la discapacidad y su difusión publicitaria en medios colombianos desde lo visual, enfatizando en el aspecto fotográfico. También propone una forma de publicidad paradójica a través de la exposición fotográfica “Calla esos ojos” evaluando la recepció...
- Autores:
-
Martínez Usaquén, Nelson Octavio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56241
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56241
http://bdigital.unal.edu.co/51915/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
77 Fotografía y fotografias / Photography and computer art
Comunicación visual
Publicidad
Discapacidad imaginaria
Discapacidad representada
Visual Communication
Advertising
Imaginary disabilities
Disability represented
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_5df4086ecff2b104665d84f7ab051bfa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56241 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caballero Rodríguez, Oscar AntonioMartínez Usaquén, Nelson Octavio9a5139fa-a9ca-48b8-a8d7-52acf8ad04613002019-07-02T11:43:18Z2019-07-02T11:43:18Z2015https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56241http://bdigital.unal.edu.co/51915/Esta tesis aborda el tema de la comunicación sobre la discapacidad y su difusión publicitaria en medios colombianos desde lo visual, enfatizando en el aspecto fotográfico. También propone una forma de publicidad paradójica a través de la exposición fotográfica “Calla esos ojos” evaluando la recepción de la misma e indagando en los diversos aspectos de su montaje.This thesis addresses the issue of communication on Disability and its representation in the Colombian media advertising campaigns from the visual point of view, emphasizing on the photographic aspect. It also proposes a paradoxical form of advertising through a photographic exposition called “Calla esos ojos", evaluating the audience‟s response and examining the various aspects of its assembly.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Institutos Interfacultades Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO)Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO)Martínez Usaquén, Nelson Octavio (2015) Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation77 Fotografía y fotografias / Photography and computer artComunicación visualPublicidadDiscapacidad imaginariaDiscapacidad representadaVisual CommunicationAdvertisingImaginary disabilitiesDisability representedParadojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepciónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL79208412.2016.pdfTesis de Maestría en Comunicación y Mediosapplication/pdf3607046https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56241/1/79208412.2016.pdff3b3960154589ac1301921b7343601b3MD51THUMBNAIL79208412.2016.pdf.jpg79208412.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4066https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56241/2/79208412.2016.pdf.jpg06615e64f8508e30efab30ce5024073bMD52unal/56241oai:repositorio.unal.edu.co:unal/562412023-03-16 23:07:56.677Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción |
title |
Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción |
spellingShingle |
Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 77 Fotografía y fotografias / Photography and computer art Comunicación visual Publicidad Discapacidad imaginaria Discapacidad representada Visual Communication Advertising Imaginary disabilities Disability represented |
title_short |
Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción |
title_full |
Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción |
title_fullStr |
Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción |
title_full_unstemmed |
Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción |
title_sort |
Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Usaquén, Nelson Octavio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Usaquén, Nelson Octavio |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Caballero Rodríguez, Oscar Antonio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 77 Fotografía y fotografias / Photography and computer art |
topic |
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 77 Fotografía y fotografias / Photography and computer art Comunicación visual Publicidad Discapacidad imaginaria Discapacidad representada Visual Communication Advertising Imaginary disabilities Disability represented |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación visual Publicidad Discapacidad imaginaria Discapacidad representada Visual Communication Advertising Imaginary disabilities Disability represented |
description |
Esta tesis aborda el tema de la comunicación sobre la discapacidad y su difusión publicitaria en medios colombianos desde lo visual, enfatizando en el aspecto fotográfico. También propone una forma de publicidad paradójica a través de la exposición fotográfica “Calla esos ojos” evaluando la recepción de la misma e indagando en los diversos aspectos de su montaje. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:43:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:43:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56241 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/51915/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56241 http://bdigital.unal.edu.co/51915/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Institutos Interfacultades Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO) Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO) |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Martínez Usaquén, Nelson Octavio (2015) Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56241/1/79208412.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56241/2/79208412.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3b3960154589ac1301921b7343601b3 06615e64f8508e30efab30ce5024073b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089269221785600 |