Estrategia de enseñanza de las leyes de Mendel en el marco de la educación inclusiva
Este proyecto enmarcado en el área de ciencias naturales, pretende enriquecer los procesos de inclusión educativa de la población con discapacidad mediante el diseño de una estrategia didáctica que permita la enseñanza de las Leyes de Mendel a estudiantes con discapacidad cognitiva de grado noveno,...
- Autores:
-
Bernal Cortes, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62311
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62311
http://bdigital.unal.edu.co/61347/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Leyes de Mendel
Herencia
Inclusión
Diseño Universal de Aprendizaje
Mendel Laws
Heritage
Inclusion
Universal Design of Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto enmarcado en el área de ciencias naturales, pretende enriquecer los procesos de inclusión educativa de la población con discapacidad mediante el diseño de una estrategia didáctica que permita la enseñanza de las Leyes de Mendel a estudiantes con discapacidad cognitiva de grado noveno, en el Colegio Bolivia. La estrategia se basó en los pilares del Diseño Universal de Aprendizaje; comprendió 7 momentos que posibilitaron la participación, indagación y comprensión de los estudiantes frente a la temática planteada. Se encontraron dificultades derivadas de los tiempos de ejecución, y el bajo acompañamiento de parte de algunas familias en las actividades propuestas. Sin embargo, la motivación e interés de los estudiantes fue constante lo que permitió un buen desarrollo y comprensión de la temática como lo evidencian los resultados obtenidos. |
---|