Propuesta de enseñanza del concepto de congruencia y semejanza de triángulos en los estudiantes de grado cuarto de primaria: razonamiento, solución de situaciones problema, material didáctico concreto y las TIC

La intención que acompaña la ejecución de este trabajo fue la de reconocer algunas herramientas teóricas y didácticas que permitan mejorar la practica educativa de la enseñanza de la matemática, aplicando la teoría Van Hiele, enfocadas a un acercamiento del concepto de semejanza y congruencia en est...

Full description

Autores:
Cano Rios, James David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81161
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81161
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
500 - Ciencias naturales y matemáticas
500 - Ciencias naturales y matemáticas::507 - Educación, investigación, temas relacionados
510 - Matemáticas::516 - Geometría
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Modelo Van Hiele
Razonamiento geométrico
Niveles de razonamiento
Van Hiele model
Geometric reasoning
Levels of reasoning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional