Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012
Resumen: La propuesta de práctica docente tuvo como finalidad implementar y sistematizar las actividades artísticas y el uso del software educativo, como estrategia metodológica de aprendizaje significativo para la enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal. Esta experiencia de aula e...
- Autores:
-
Guarín García, Sara Emilia
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11901
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11901
http://bdigital.unal.edu.co/9485/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Sistema de numeración decimal
Aprendizaje significativo
Software educativo
Educación artística
Experiencia de aula
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_5d1af2390b41285112a61f81318a0001 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11901 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Gómez, Hildamar (Thesis advisor)5f45a5ab-22e4-4bf9-a30b-0a643f0cd537-1Guarín García, Sara Emilia5ad5c924-0d69-49a9-8436-fbc6a4dbb6853002019-06-25T00:33:15Z2019-06-25T00:33:15Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11901http://bdigital.unal.edu.co/9485/Resumen: La propuesta de práctica docente tuvo como finalidad implementar y sistematizar las actividades artísticas y el uso del software educativo, como estrategia metodológica de aprendizaje significativo para la enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal. Esta experiencia de aula es una acción educativa que responde a los intereses y necesidades de los estudiantes de la Institución Educativa Vallejuelos,(Municipio de Medellín, Antioquia); a la vez que se constituye en un aporte didáctico para el cumplimiento de la función educativa de la docente en la escuela. Las acciones se llevaron a cabo durante el tercer período académico(julio 9 - septiembre 7 de 2012) en el grado segundo de primaria, conformado por 44 estudiantes y una docente de tiempo completo vinculada en propiedad, se emplearán 10 semanas, para desarrollar la propuesta, la cual se evidenciará en un banco de actividades artísticas, lúdicas y de software libre para la enseñanza del sistema de numeración decimalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasGuarín García, Sara Emilia (2013) Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceSistema de numeración decimalAprendizaje significativoSoftware educativoEducación artísticaExperiencia de aulaEnseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL43433401.2013.pdfapplication/pdf1141502https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11901/1/43433401.2013.pdf499ad81104e8120a42aea960bc16bae4MD51THUMBNAIL43433401.2013.pdf.jpg43433401.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4427https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11901/2/43433401.2013.pdf.jpgeaa46e88f671ef8b118aeb7f3bc05c35MD52unal/11901oai:repositorio.unal.edu.co:unal/119012023-09-20 23:06:09.386Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012 |
title |
Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012 |
spellingShingle |
Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Sistema de numeración decimal Aprendizaje significativo Software educativo Educación artística Experiencia de aula |
title_short |
Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012 |
title_full |
Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012 |
title_fullStr |
Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012 |
title_full_unstemmed |
Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012 |
title_sort |
Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012 |
dc.creator.fl_str_mv |
Guarín García, Sara Emilia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Gómez, Hildamar (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guarín García, Sara Emilia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Sistema de numeración decimal Aprendizaje significativo Software educativo Educación artística Experiencia de aula |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistema de numeración decimal Aprendizaje significativo Software educativo Educación artística Experiencia de aula |
description |
Resumen: La propuesta de práctica docente tuvo como finalidad implementar y sistematizar las actividades artísticas y el uso del software educativo, como estrategia metodológica de aprendizaje significativo para la enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal. Esta experiencia de aula es una acción educativa que responde a los intereses y necesidades de los estudiantes de la Institución Educativa Vallejuelos,(Municipio de Medellín, Antioquia); a la vez que se constituye en un aporte didáctico para el cumplimiento de la función educativa de la docente en la escuela. Las acciones se llevaron a cabo durante el tercer período académico(julio 9 - septiembre 7 de 2012) en el grado segundo de primaria, conformado por 44 estudiantes y una docente de tiempo completo vinculada en propiedad, se emplearán 10 semanas, para desarrollar la propuesta, la cual se evidenciará en un banco de actividades artísticas, lúdicas y de software libre para la enseñanza del sistema de numeración decimal |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:33:15Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:33:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11901 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/9485/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11901 http://bdigital.unal.edu.co/9485/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Guarín García, Sara Emilia (2013) Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11901/1/43433401.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11901/2/43433401.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
499ad81104e8120a42aea960bc16bae4 eaa46e88f671ef8b118aeb7f3bc05c35 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089757813112832 |