Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012
Resumen: La propuesta de práctica docente tuvo como finalidad implementar y sistematizar las actividades artísticas y el uso del software educativo, como estrategia metodológica de aprendizaje significativo para la enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal. Esta experiencia de aula e...
- Autores:
-
Guarín García, Sara Emilia
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11901
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11901
http://bdigital.unal.edu.co/9485/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Sistema de numeración decimal
Aprendizaje significativo
Software educativo
Educación artística
Experiencia de aula
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: La propuesta de práctica docente tuvo como finalidad implementar y sistematizar las actividades artísticas y el uso del software educativo, como estrategia metodológica de aprendizaje significativo para la enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal. Esta experiencia de aula es una acción educativa que responde a los intereses y necesidades de los estudiantes de la Institución Educativa Vallejuelos,(Municipio de Medellín, Antioquia); a la vez que se constituye en un aporte didáctico para el cumplimiento de la función educativa de la docente en la escuela. Las acciones se llevaron a cabo durante el tercer período académico(julio 9 - septiembre 7 de 2012) en el grado segundo de primaria, conformado por 44 estudiantes y una docente de tiempo completo vinculada en propiedad, se emplearán 10 semanas, para desarrollar la propuesta, la cual se evidenciará en un banco de actividades artísticas, lúdicas y de software libre para la enseñanza del sistema de numeración decimal |
---|