Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012

Resumen: La propuesta de práctica docente tuvo como finalidad implementar y sistematizar las actividades artísticas y el uso del software educativo, como estrategia metodológica de aprendizaje significativo para la enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal. Esta experiencia de aula e...

Full description

Autores:
Guarín García, Sara Emilia
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11901
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11901
http://bdigital.unal.edu.co/9485/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Sistema de numeración decimal
Aprendizaje significativo
Software educativo
Educación artística
Experiencia de aula
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: La propuesta de práctica docente tuvo como finalidad implementar y sistematizar las actividades artísticas y el uso del software educativo, como estrategia metodológica de aprendizaje significativo para la enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal. Esta experiencia de aula es una acción educativa que responde a los intereses y necesidades de los estudiantes de la Institución Educativa Vallejuelos,(Municipio de Medellín, Antioquia); a la vez que se constituye en un aporte didáctico para el cumplimiento de la función educativa de la docente en la escuela. Las acciones se llevaron a cabo durante el tercer período académico(julio 9 - septiembre 7 de 2012) en el grado segundo de primaria, conformado por 44 estudiantes y una docente de tiempo completo vinculada en propiedad, se emplearán 10 semanas, para desarrollar la propuesta, la cual se evidenciará en un banco de actividades artísticas, lúdicas y de software libre para la enseñanza del sistema de numeración decimal