Diseño e implementación de una propuesta didáctica de enseñanza de las operaciones algebraicas de adición y sustracción, articulando la transición de la aritmética al álgebra, en el grado 8°a de la Institución Educativa Las Nieves: experiencia de aula
Resumen: La estructuración y aplicación de una propuesta que articule el lenguaje de la aritmética, en especial las estructuras algorítmicas de las operaciones de adición y sustracción entre números enteros, el lenguaje algebraico, y el uso de material didáctico manipulable como apoyo en la comprens...
- Autores:
-
Fernández Díaz, Wilian
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21055
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21055
http://bdigital.unal.edu.co/11782/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza
Didáctica
Adición
Números enteros
Álgebra
Teaching
Didáctic
Addition
Integers
Algebra
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional