¿Los hombres mejores que las mujeres en pensamiento lógico matemático? En búsqueda de la Amenaza de Estereotipo en tres colegios oficiales de Bogotá

En Colombia el acceso de las mujeres a la educación superior y específicamente a carreras científicas o estereotípicamente masculinas es reducido (Caro – Cárdenas, 2017; Universidad Nacional de Colombia, 2016). Aunque podrían sugerirse hipótesis relacionadas con las capacidades de las mujeres para á...

Full description

Autores:
Rangel Gamboa, Nina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60926
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60926
http://bdigital.unal.edu.co/59354/
Palabra clave:
15 Psicología / Psychology
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Amenaza de estereotipo
Género
Mujer
Desempeño en matemáticas
Estereotipos
Stereotype Threat
Gender
Mathematics performance
Stereotypes
Women
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional