¿Los hombres mejores que las mujeres en pensamiento lógico matemático? En búsqueda de la Amenaza de Estereotipo en tres colegios oficiales de Bogotá
En Colombia el acceso de las mujeres a la educación superior y específicamente a carreras científicas o estereotípicamente masculinas es reducido (Caro – Cárdenas, 2017; Universidad Nacional de Colombia, 2016). Aunque podrían sugerirse hipótesis relacionadas con las capacidades de las mujeres para á...
- Autores:
-
Rangel Gamboa, Nina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60926
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60926
http://bdigital.unal.edu.co/59354/
- Palabra clave:
- 15 Psicología / Psychology
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Amenaza de estereotipo
Género
Mujer
Desempeño en matemáticas
Estereotipos
Stereotype Threat
Gender
Mathematics performance
Stereotypes
Women
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional