Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander
Este trabajo describe la situación que se presenta en la prestación del servicio de Gas Combustible por redes, en los municipios de Floridablanca y otros autorizados por el Gobierno Nacional y atendidos por METROGAS S.A. E.S.P. Comienza con los antecedentes del Gas Natural en el mundo y sus primeras...
- Autores:
-
Barrera Cáceres, Héctor Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51777
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51777
http://bdigital.unal.edu.co/45969/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
51 Matemáticas / Mathematics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
69 Construcción / Building and construction
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Derecho fundamental
Calidad de vida
Servicios Públicos Domiciliarios
Expectativas
Percepciones
Calidad del servicio
Medición de la calidad del servicio
Fundamental rights
Life quality
Public services
Expectations
Perceptions
Service quality
Measuring service quality
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_5bad7ed96db8319084119f53a3eb88b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51777 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander |
title |
Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander |
spellingShingle |
Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander 3 Ciencias sociales / Social sciences 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 51 Matemáticas / Mathematics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 69 Construcción / Building and construction 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds Derecho fundamental Calidad de vida Servicios Públicos Domiciliarios Expectativas Percepciones Calidad del servicio Medición de la calidad del servicio Fundamental rights Life quality Public services Expectations Perceptions Service quality Measuring service quality |
title_short |
Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander |
title_full |
Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander |
title_fullStr |
Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander |
title_full_unstemmed |
Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander |
title_sort |
Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Cáceres, Héctor Armando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barrera Cáceres, Héctor Armando |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Duque Oliva, Edison Jair |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 51 Matemáticas / Mathematics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 69 Construcción / Building and construction 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 51 Matemáticas / Mathematics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 69 Construcción / Building and construction 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds Derecho fundamental Calidad de vida Servicios Públicos Domiciliarios Expectativas Percepciones Calidad del servicio Medición de la calidad del servicio Fundamental rights Life quality Public services Expectations Perceptions Service quality Measuring service quality |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Derecho fundamental Calidad de vida Servicios Públicos Domiciliarios Expectativas Percepciones Calidad del servicio Medición de la calidad del servicio Fundamental rights Life quality Public services Expectations Perceptions Service quality Measuring service quality |
description |
Este trabajo describe la situación que se presenta en la prestación del servicio de Gas Combustible por redes, en los municipios de Floridablanca y otros autorizados por el Gobierno Nacional y atendidos por METROGAS S.A. E.S.P. Comienza con los antecedentes del Gas Natural en el mundo y sus primeras aplicaciones, para posteriormente recabar en Colombia y sus condiciones actuales; continúa con la conceptualización del servicio y los modelos existentes y concluye con la metodología y el análisis de los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación. A través de las encuestas, diseñadas para establecer las expectativas y opiniones de los usuarios, se puede conocer, haciendo uso de herramientas y análisis estadísticos fiables, el nivel de servicio percibido por el cliente. Finaliza con algunas recomendaciones que son de utilidad para la gestión de la organización motivo de análisis. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T12:46:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T12:46:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51777 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/45969/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51777 http://bdigital.unal.edu.co/45969/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas Administración de Empresas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barrera Cáceres, Héctor Armando (2013) Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51777/1/91200634.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51777/2/91200634.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61c38f80674f07b148e1a061f279a10a d7162d3dd45b4f87c2f2d85604bb6ead |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089518387560448 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Oliva, Edison JairBarrera Cáceres, Héctor Armando38c7893e-0606-4fc3-a9de-b113cc3e85ae3002019-06-29T12:46:33Z2019-06-29T12:46:33Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51777http://bdigital.unal.edu.co/45969/Este trabajo describe la situación que se presenta en la prestación del servicio de Gas Combustible por redes, en los municipios de Floridablanca y otros autorizados por el Gobierno Nacional y atendidos por METROGAS S.A. E.S.P. Comienza con los antecedentes del Gas Natural en el mundo y sus primeras aplicaciones, para posteriormente recabar en Colombia y sus condiciones actuales; continúa con la conceptualización del servicio y los modelos existentes y concluye con la metodología y el análisis de los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación. A través de las encuestas, diseñadas para establecer las expectativas y opiniones de los usuarios, se puede conocer, haciendo uso de herramientas y análisis estadísticos fiables, el nivel de servicio percibido por el cliente. Finaliza con algunas recomendaciones que son de utilidad para la gestión de la organización motivo de análisis.Abstract. This paper describes the situation that occurs in the service fuel gas network in the municipalities of Florida Blanca and others authorized by the National Government and attended by METROGAS S.A. E.S.P. It begins with the history of natural gas in the world and its first applications, to collect later in Colombia and their current conditions, continues with the conceptualization of the services and existing models and concludes with the methodology and analysis of the results obtained in the development research. Through surveys, designed to establish the expectations and perceptions of users, we can knows, using tools and reliable statistical analyses, the level of services perceived by the customers. It concludes with a few recommendations which are useful for the management of the organization subject to analysis.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de EmpresasAdministración de EmpresasBarrera Cáceres, Héctor Armando (2013) Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.3 Ciencias sociales / Social sciences35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services51 Matemáticas / Mathematics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations69 Construcción / Building and construction98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worldsDerecho fundamentalCalidad de vidaServicios Públicos DomiciliariosExpectativasPercepcionesCalidad del servicioMedición de la calidad del servicioFundamental rightsLife qualityPublic servicesExpectationsPerceptionsService qualityMeasuring service qualityEstudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de SantanderTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL91200634.2013.pdfapplication/pdf1474572https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51777/1/91200634.2013.pdf61c38f80674f07b148e1a061f279a10aMD51THUMBNAIL91200634.2013.pdf.jpg91200634.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51777/2/91200634.2013.pdf.jpgd7162d3dd45b4f87c2f2d85604bb6eadMD52unal/51777oai:repositorio.unal.edu.co:unal/517772023-02-21 23:04:48.139Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |