Estudio de la calidad percibida de los servicios de gas combustible por redes prestados por Metrogas de Colombia S.A. E.S.P. en Floridablanca y demás Municipios del Departamento de Santander

Este trabajo describe la situación que se presenta en la prestación del servicio de Gas Combustible por redes, en los municipios de Floridablanca y otros autorizados por el Gobierno Nacional y atendidos por METROGAS S.A. E.S.P. Comienza con los antecedentes del Gas Natural en el mundo y sus primeras...

Full description

Autores:
Barrera Cáceres, Héctor Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51777
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51777
http://bdigital.unal.edu.co/45969/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
51 Matemáticas / Mathematics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
69 Construcción / Building and construction
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Derecho fundamental
Calidad de vida
Servicios Públicos Domiciliarios
Expectativas
Percepciones
Calidad del servicio
Medición de la calidad del servicio
Fundamental rights
Life quality
Public services
Expectations
Perceptions
Service quality
Measuring service quality
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo describe la situación que se presenta en la prestación del servicio de Gas Combustible por redes, en los municipios de Floridablanca y otros autorizados por el Gobierno Nacional y atendidos por METROGAS S.A. E.S.P. Comienza con los antecedentes del Gas Natural en el mundo y sus primeras aplicaciones, para posteriormente recabar en Colombia y sus condiciones actuales; continúa con la conceptualización del servicio y los modelos existentes y concluye con la metodología y el análisis de los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación. A través de las encuestas, diseñadas para establecer las expectativas y opiniones de los usuarios, se puede conocer, haciendo uso de herramientas y análisis estadísticos fiables, el nivel de servicio percibido por el cliente. Finaliza con algunas recomendaciones que son de utilidad para la gestión de la organización motivo de análisis.