Pensamiento variacional para la enseñanza del concepto de proporción a través de un OVA en el grado séptimo de la Institución Educativa la Milagrosa del municipio de Viterbo

En este trabajo se desarrolla y se aplica una unidad didáctica potencialmente significativa, por medio de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) y actividades propias del pensamiento numérico variacional, con la intensión de generar un aprendizaje significativo en el desarrollo del pensamiento propo...

Full description

Autores:
Mejía Jaramillo, Julián Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76337
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76337
http://bdigital.unal.edu.co/72625/
Palabra clave:
Pensamiento variacional
Proporción
Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA)
Estrategias de enseñanza
Variational thinking
Proportion
Virtual Learning Objects (VLO)
Teaching strategies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se desarrolla y se aplica una unidad didáctica potencialmente significativa, por medio de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) y actividades propias del pensamiento numérico variacional, con la intensión de generar un aprendizaje significativo en el desarrollo del pensamiento proporcional de los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa la Milagrosa. La propuesta dio inicio con la aplicación de una prueba diagnóstico, donde se identificaron los conocimientos previos. Luego se crearon tres guías pensadas para crear un OVA, que permita movilizar a los estudiantes por un aprendizaje significativo. Por último se realiza una prueba final para medir el progreso de los estudiantes y a su vez el potencial del OVA (Texto tomado de la fuente)