Del examen de filosofía a la prueba de lectura crítica: la enseñanza de la filosofía en la educación media

El documento analiza las modificaciones que sufrió la evaluación externa de filosofía a partir de la reestructuración de la prueba Saber 11. Esta investigación considera el impacto pedagógico y social que puede propiciar la evaluación externa en las instituciones educativas, pero también advierte la...

Full description

Autores:
Leguizamón Oliveros, Hayder Germán
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58175
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58175
http://bdigital.unal.edu.co/54804/
Palabra clave:
1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Evaluación Externa, , , , . , , , , ,.
Sistema nacional de evaluación
Prueba Saber 11
Enseñanza de la filosofía
Lectura crítica
Filosofía y educación
External evaluations
National evaluation system
Saber 11 test
Teaching philosophy
Critical reading
Philosophy and education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional