Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial

El territorio, para este caso es definido por el grupo poblacional, más allá de los límites geográficos, se busca tener una visión de las tradiciones y particularidades que representan un región y sus habitantes. La marca, es un elemento netamente diferenciador; según Rafael López y María Benlloch s...

Full description

Autores:
Chico Rodríguez, Laura Camila
Villota Velandia, Laura Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55143
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55143
http://bdigital.unal.edu.co/50441/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
72 Arquitectura / Architecture
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Marca Territorio
Soracá
Boyacá
Competitividad
Diseño de experencia
Diseño de Marca
Diseño Industrial
Diseño Participativo
Diseño Colaborativo
Comunidad
Identidad
Territorio
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description El territorio, para este caso es definido por el grupo poblacional, más allá de los límites geográficos, se busca tener una visión de las tradiciones y particularidades que representan un región y sus habitantes. La marca, es un elemento netamente diferenciador; según Rafael López y María Benlloch se compone de beneficios, atributos, valores, cultura, personalidad, etc. Con la única finalidad de crear conexiones positivas que atribuyen confianza y garantice la credibilidad del producto al que se encuentra asociado. Los vínculos son generados directamente con las personas, estas relaciones deben evocar actitudes, asociaciones y emociones que establezcan un diálogo constante con sus consumidores, y en los cuales deben despertar sentimientos y pensamientos de marca. En el amplio mercado, los grandes competidores encontraron una homogeneización productiva, en la cual existen infinidad de productos, marcas y servicios iguales o similares, víctimas del exceso de capacidad productiva, cuyo valor objetual o contractual se ha perdido; nace la búsqueda de nuevos medios de diferenciación; este rango de diferenciación ya no reside únicamente en el objeto, también se le pueden atribuir activos intangibles capaces de originar ventajas competitivas
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La marca, es un elemento netamente diferenciador; según Rafael López y María Benlloch se compone de beneficios, atributos, valores, cultura, personalidad, etc. Con la única finalidad de crear conexiones positivas que atribuyen confianza y garantice la credibilidad del producto al que se encuentra asociado. Los vínculos son generados directamente con las personas, estas relaciones deben evocar actitudes, asociaciones y emociones que establezcan un diálogo constante con sus consumidores, y en los cuales deben despertar sentimientos y pensamientos de marca. En el amplio mercado, los grandes competidores encontraron una homogeneización productiva, en la cual existen infinidad de productos, marcas y servicios iguales o similares, víctimas del exceso de capacidad productiva, cuyo valor objetual o contractual se ha perdido; nace la búsqueda de nuevos medios de diferenciación; este rango de diferenciación ya no reside únicamente en el objeto, también se le pueden atribuir activos intangibles capaces de originar ventajas competitivasAbstract. The territory, in this case is defined by the population group, beyond boundaries, seeks to have a insight into the traditions and peculiarities representing region and inhabitants. The brand is clearly an element differentiator; by Rafael Lopez and Mary Benlloch benefits include, attributes, values, culture, personality, etc. With the sole purpose of creating attributing positive connections trust and ensuring the credibility of the product it is associated. The links are generated directly with people, these relations should evoke attitudes, associations and establish a dialogue emotions consistent with their consumers, and the which should arouse feelings and brand thoughts. In the broader market, large competitors found one productive homogenization, in which there are plenty of products, brands and same or similar services, victims excess production capacity, which objetual or contractual value has been lost; born the search for new means of differentiation; this range differentiation no longer resides only the object also can be attributed Intangible assets capable of causing competitive advantagesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Escuela de Diseño Industrial Diseño IndustrialDiseño IndustrialChico Rodríguez, Laura Camila and Villota Velandia, Laura Ximena (2015) Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia.3 Ciencias sociales / Social sciences33 Economía / Economics71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning72 Arquitectura / Architecture98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worldsMarca TerritorioSoracáBoyacáCompetitividadDiseño de experenciaDiseño de MarcaDiseño IndustrialDiseño ParticipativoDiseño ColaborativoComunidadIdentidadTerritorioBrand TerritoryCompetitivenessDesign experenciaDesign brandingIndustrial designParticipatory DesignCollaborative designCommunityIdentityTerritoryDiseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPORIGINALSiembra_Memoria Trabajo de Grado_RP.pdfapplication/pdf3309355https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55143/1/Siembra_Memoria%20Trabajo%20de%20Grado_RP.pdfc03df03007925060cd875d5b94332a70MD51THUMBNAILSiembra_Memoria Trabajo de Grado_RP.pdf.jpgSiembra_Memoria Trabajo de Grado_RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5812https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55143/2/Siembra_Memoria%20Trabajo%20de%20Grado_RP.pdf.jpge918aaa3bbdb7a492093515669f3c0e9MD52unal/55143oai:repositorio.unal.edu.co:unal/551432024-03-16 23:07:53.251Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co