Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial
El territorio, para este caso es definido por el grupo poblacional, más allá de los límites geográficos, se busca tener una visión de las tradiciones y particularidades que representan un región y sus habitantes. La marca, es un elemento netamente diferenciador; según Rafael López y María Benlloch s...
- Autores:
-
Chico Rodríguez, Laura Camila
Villota Velandia, Laura Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55143
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55143
http://bdigital.unal.edu.co/50441/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
72 Arquitectura / Architecture
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Marca Territorio
Soracá
Boyacá
Competitividad
Diseño de experencia
Diseño de Marca
Diseño Industrial
Diseño Participativo
Diseño Colaborativo
Comunidad
Identidad
Territorio
Brand Territory
Competitiveness
Design experencia
Design branding
Industrial design
Participatory Design
Collaborative design
Community
Identity
Territory
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_5ab13348e92400bcdc8947e153cad055 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55143 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial |
title |
Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial |
spellingShingle |
Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial 3 Ciencias sociales / Social sciences 33 Economía / Economics 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning 72 Arquitectura / Architecture 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds Marca Territorio Soracá Boyacá Competitividad Diseño de experencia Diseño de Marca Diseño Industrial Diseño Participativo Diseño Colaborativo Comunidad Identidad Territorio Brand Territory Competitiveness Design experencia Design branding Industrial design Participatory Design Collaborative design Community Identity Territory |
title_short |
Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial |
title_full |
Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial |
title_fullStr |
Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial |
title_full_unstemmed |
Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial |
title_sort |
Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial |
dc.creator.fl_str_mv |
Chico Rodríguez, Laura Camila Villota Velandia, Laura Ximena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chico Rodríguez, Laura Camila Villota Velandia, Laura Ximena |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Fundación Universitaria Juan de Castellanos |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Ospina Nigrinis, Aydee Liliana |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 33 Economía / Economics 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning 72 Arquitectura / Architecture 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 33 Economía / Economics 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning 72 Arquitectura / Architecture 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds Marca Territorio Soracá Boyacá Competitividad Diseño de experencia Diseño de Marca Diseño Industrial Diseño Participativo Diseño Colaborativo Comunidad Identidad Territorio Brand Territory Competitiveness Design experencia Design branding Industrial design Participatory Design Collaborative design Community Identity Territory |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marca Territorio Soracá Boyacá Competitividad Diseño de experencia Diseño de Marca Diseño Industrial Diseño Participativo Diseño Colaborativo Comunidad Identidad Territorio Brand Territory Competitiveness Design experencia Design branding Industrial design Participatory Design Collaborative design Community Identity Territory |
description |
El territorio, para este caso es definido por el grupo poblacional, más allá de los límites geográficos, se busca tener una visión de las tradiciones y particularidades que representan un región y sus habitantes. La marca, es un elemento netamente diferenciador; según Rafael López y María Benlloch se compone de beneficios, atributos, valores, cultura, personalidad, etc. Con la única finalidad de crear conexiones positivas que atribuyen confianza y garantice la credibilidad del producto al que se encuentra asociado. Los vínculos son generados directamente con las personas, estas relaciones deben evocar actitudes, asociaciones y emociones que establezcan un diálogo constante con sus consumidores, y en los cuales deben despertar sentimientos y pensamientos de marca. En el amplio mercado, los grandes competidores encontraron una homogeneización productiva, en la cual existen infinidad de productos, marcas y servicios iguales o similares, víctimas del exceso de capacidad productiva, cuyo valor objetual o contractual se ha perdido; nace la búsqueda de nuevos medios de diferenciación; este rango de diferenciación ya no reside únicamente en el objeto, también se le pueden atribuir activos intangibles capaces de originar ventajas competitivas |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-06-20 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:15:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:15:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55143 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/50441/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55143 http://bdigital.unal.edu.co/50441/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Escuela de Diseño Industrial Diseño Industrial Diseño Industrial |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chico Rodríguez, Laura Camila and Villota Velandia, Laura Ximena (2015) Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55143/1/Siembra_Memoria%20Trabajo%20de%20Grado_RP.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55143/2/Siembra_Memoria%20Trabajo%20de%20Grado_RP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c03df03007925060cd875d5b94332a70 e918aaa3bbdb7a492093515669f3c0e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090174364123136 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ospina Nigrinis, Aydee LilianaChico Rodríguez, Laura Camila5984e62b-4f60-4794-954a-12c975ba2f13300Villota Velandia, Laura Ximena11cb0ac9-1d8d-4bd2-9e92-475f8dbc49e0300Universidad Nacional de ColombiaFundación Universitaria Juan de Castellanos2019-07-02T11:15:10Z2019-07-02T11:15:10Z2015-06-20https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55143http://bdigital.unal.edu.co/50441/El territorio, para este caso es definido por el grupo poblacional, más allá de los límites geográficos, se busca tener una visión de las tradiciones y particularidades que representan un región y sus habitantes. La marca, es un elemento netamente diferenciador; según Rafael López y María Benlloch se compone de beneficios, atributos, valores, cultura, personalidad, etc. Con la única finalidad de crear conexiones positivas que atribuyen confianza y garantice la credibilidad del producto al que se encuentra asociado. Los vínculos son generados directamente con las personas, estas relaciones deben evocar actitudes, asociaciones y emociones que establezcan un diálogo constante con sus consumidores, y en los cuales deben despertar sentimientos y pensamientos de marca. En el amplio mercado, los grandes competidores encontraron una homogeneización productiva, en la cual existen infinidad de productos, marcas y servicios iguales o similares, víctimas del exceso de capacidad productiva, cuyo valor objetual o contractual se ha perdido; nace la búsqueda de nuevos medios de diferenciación; este rango de diferenciación ya no reside únicamente en el objeto, también se le pueden atribuir activos intangibles capaces de originar ventajas competitivasAbstract. The territory, in this case is defined by the population group, beyond boundaries, seeks to have a insight into the traditions and peculiarities representing region and inhabitants. The brand is clearly an element differentiator; by Rafael Lopez and Mary Benlloch benefits include, attributes, values, culture, personality, etc. With the sole purpose of creating attributing positive connections trust and ensuring the credibility of the product it is associated. The links are generated directly with people, these relations should evoke attitudes, associations and establish a dialogue emotions consistent with their consumers, and the which should arouse feelings and brand thoughts. In the broader market, large competitors found one productive homogenization, in which there are plenty of products, brands and same or similar services, victims excess production capacity, which objetual or contractual value has been lost; born the search for new means of differentiation; this range differentiation no longer resides only the object also can be attributed Intangible assets capable of causing competitive advantagesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Escuela de Diseño Industrial Diseño IndustrialDiseño IndustrialChico Rodríguez, Laura Camila and Villota Velandia, Laura Ximena (2015) Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia.3 Ciencias sociales / Social sciences33 Economía / Economics71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning72 Arquitectura / Architecture98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worldsMarca TerritorioSoracáBoyacáCompetitividadDiseño de experenciaDiseño de MarcaDiseño IndustrialDiseño ParticipativoDiseño ColaborativoComunidadIdentidadTerritorioBrand TerritoryCompetitivenessDesign experenciaDesign brandingIndustrial designParticipatory DesignCollaborative designCommunityIdentityTerritoryDiseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPORIGINALSiembra_Memoria Trabajo de Grado_RP.pdfapplication/pdf3309355https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55143/1/Siembra_Memoria%20Trabajo%20de%20Grado_RP.pdfc03df03007925060cd875d5b94332a70MD51THUMBNAILSiembra_Memoria Trabajo de Grado_RP.pdf.jpgSiembra_Memoria Trabajo de Grado_RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5812https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55143/2/Siembra_Memoria%20Trabajo%20de%20Grado_RP.pdf.jpge918aaa3bbdb7a492093515669f3c0e9MD52unal/55143oai:repositorio.unal.edu.co:unal/551432024-03-16 23:07:53.251Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |