Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana
Resumen: En este trabajo se revisa el concepto de función lineal y cómo mejorar la comprensión de dicho concepto a través de los medios tecnológicos; esto, debido a que es un tema de gran trascendencia en el contexto de las matemáticas y su comprensión no es la mejor por parte de los estudiantes, po...
- Autores:
-
Montoya Benjumea, Norman David
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54550
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54550
http://bdigital.unal.edu.co/49579/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Matemáticas - Enseñanza media
Tecnología educativa
Internet en la educación
Mathematics - Study and teaching (Secundary)
Educational technology
Internet in education
TICs
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_59af90e40d549169d79e625d6165c5a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54550 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salazar Díaz, Olga PatriciaMontoya Benjumea, Norman Davida0cbc554-bd4a-4fa6-b58d-b1b45e442f293002019-06-29T20:50:28Z2019-06-29T20:50:28Z2015-06-16https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54550http://bdigital.unal.edu.co/49579/Resumen: En este trabajo se revisa el concepto de función lineal y cómo mejorar la comprensión de dicho concepto a través de los medios tecnológicos; esto, debido a que es un tema de gran trascendencia en el contexto de las matemáticas y su comprensión no es la mejor por parte de los estudiantes, por lo que se propone trabajar con las tic y las situaciones problema una serie de actividades inmersas en el proyecto de aula y que redunden en un trabajo colaborativo que permita que al final de este, se pueda evidenciar una mejoría en el proceso de aprendizaje de los principales conceptos y aplicaciones de la función linealAbstract: In this work, the linear function concept is reviewed and also how to improve the understanding of the concept through technological means; this is done since it is an issue of great significance in the context of mathematics, and its understanding is not the best by students. That’s why we propose the work with ICT (Information and Communication Technology) and the problem situations with a series of activities immersed in the classroom project that result in a collaborative work, allowing at the end of this to show an improvement in the learning process of the main concepts and applications of linear functionapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasMontoya Benjumea, Norman David (2015) Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsMatemáticas - Enseñanza mediaTecnología educativaInternet en la educaciónMathematics - Study and teaching (Secundary)Educational technologyInternet in educationTICsPropuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de CopacabanaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL15508138.2015.pdfapplication/pdf1729403https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54550/1/15508138.2015.pdfa5db5aa0cdc14ade0bee71582d35ebf4MD51THUMBNAIL15508138.2015.pdf.jpg15508138.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4903https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54550/2/15508138.2015.pdf.jpg2ec27d8caf564df69614845aaace76edMD52unal/54550oai:repositorio.unal.edu.co:unal/545502023-03-07 23:11:55.442Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana |
title |
Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana |
spellingShingle |
Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Matemáticas - Enseñanza media Tecnología educativa Internet en la educación Mathematics - Study and teaching (Secundary) Educational technology Internet in education TICs |
title_short |
Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana |
title_full |
Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana |
title_fullStr |
Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana |
title_full_unstemmed |
Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana |
title_sort |
Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya Benjumea, Norman David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montoya Benjumea, Norman David |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Salazar Díaz, Olga Patricia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Matemáticas - Enseñanza media Tecnología educativa Internet en la educación Mathematics - Study and teaching (Secundary) Educational technology Internet in education TICs |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Matemáticas - Enseñanza media Tecnología educativa Internet en la educación Mathematics - Study and teaching (Secundary) Educational technology Internet in education TICs |
description |
Resumen: En este trabajo se revisa el concepto de función lineal y cómo mejorar la comprensión de dicho concepto a través de los medios tecnológicos; esto, debido a que es un tema de gran trascendencia en el contexto de las matemáticas y su comprensión no es la mejor por parte de los estudiantes, por lo que se propone trabajar con las tic y las situaciones problema una serie de actividades inmersas en el proyecto de aula y que redunden en un trabajo colaborativo que permita que al final de este, se pueda evidenciar una mejoría en el proceso de aprendizaje de los principales conceptos y aplicaciones de la función lineal |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-06-16 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T20:50:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T20:50:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54550 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/49579/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54550 http://bdigital.unal.edu.co/49579/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Montoya Benjumea, Norman David (2015) Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54550/1/15508138.2015.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54550/2/15508138.2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5db5aa0cdc14ade0bee71582d35ebf4 2ec27d8caf564df69614845aaace76ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089322369908736 |