Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana
Resumen: En este trabajo se revisa el concepto de función lineal y cómo mejorar la comprensión de dicho concepto a través de los medios tecnológicos; esto, debido a que es un tema de gran trascendencia en el contexto de las matemáticas y su comprensión no es la mejor por parte de los estudiantes, po...
- Autores:
-
Montoya Benjumea, Norman David
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54550
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54550
http://bdigital.unal.edu.co/49579/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Matemáticas - Enseñanza media
Tecnología educativa
Internet en la educación
Mathematics - Study and teaching (Secundary)
Educational technology
Internet in education
TICs
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: En este trabajo se revisa el concepto de función lineal y cómo mejorar la comprensión de dicho concepto a través de los medios tecnológicos; esto, debido a que es un tema de gran trascendencia en el contexto de las matemáticas y su comprensión no es la mejor por parte de los estudiantes, por lo que se propone trabajar con las tic y las situaciones problema una serie de actividades inmersas en el proyecto de aula y que redunden en un trabajo colaborativo que permita que al final de este, se pueda evidenciar una mejoría en el proceso de aprendizaje de los principales conceptos y aplicaciones de la función lineal |
---|