La calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selección
En este trabajo se construye un instrumento que mide la calidad del servicio percibido, suministrado por empresas proveedoras de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones de la ciudad de Cartagena. El instrumento sirvió de base para construir una herramienta web, la cual se pro...
- Autores:
-
Lora Andosilla, José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8049
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Calidad del servicio percibida
servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones
selección de proveedores / Perceived service quality
Information Technology and Communication Service providers
provider selection
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- openAccess
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Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Pinzón, BeatrizLora Andosilla, José88e661a7-b0fe-4644-a0d7-731eeb9ca3293002019-06-24T17:01:05Z2019-06-24T17:01:05Z2011-09https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8049http://bdigital.unal.edu.co/4549/En este trabajo se construye un instrumento que mide la calidad del servicio percibido, suministrado por empresas proveedoras de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones de la ciudad de Cartagena. El instrumento sirvió de base para construir una herramienta web, la cual se propone para mejorar la selección de empresas proveedoras de los servicios mencionados. El instrumento se basa en el modelo IS SERVPERF, y su construcción se realizó a partir de la aplicación de la multi-metodologia de Mingers. Como resultado se obtuvo una herramienta web basada en un instrumento de medición valido y confiable, la cual nos permite utilizar la calidad del servicio percibido como criterio de selección. / Abstract. In this paper we created a website that measures the user-perceived service quality in ITC service providers in the city of Cartagena. This instrument aims to improve the selection of companies providing those services. The website was based on the IS SERVPERF model and the implementation of Mingers multi-methodology. The result was a valid and reliable measurement tool that allows us to use the perceived service quality as criteria of selection.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaLora Andosilla, José (2011) La calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selección / User- perceived service quality as a selection criterion for Information Technology and Communication (ITC) service providers in the city of Cartagena: creating a website to evaluate the user- perceived service quality and using it as a selection criterion. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.33 Economía / Economics6 Tecnología (ciencias aplicadas) / TechnologyCalidad del servicio percibidaservicios de tecnologías de la información y las comunicacionesselección de proveedores / Perceived service qualityInformation Technology and Communication Service providersprovider selectionLa calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selecciónUser- perceived service quality as a selection criterion for Information Technology and Communication (ITC) service providers in the city of Cartagena: creating a website to evaluate the user- perceived service quality and using it as a selection criterionTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL08940720.2011.pdfapplication/pdf2183378https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8049/1/08940720.2011.pdf30625eee10a09b3ddea236a35658b14fMD51THUMBNAIL08940720.2011.pdf.jpg08940720.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4786https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8049/2/08940720.2011.pdf.jpg4495eb146d5c3d79f3ec1422c67b3b7aMD52unal/8049oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80492022-11-26 15:41:01.208Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
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En este trabajo se construye un instrumento que mide la calidad del servicio percibido, suministrado por empresas proveedoras de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones de la ciudad de Cartagena. El instrumento sirvió de base para construir una herramienta web, la cual se propone para mejorar la selección de empresas proveedoras de los servicios mencionados. El instrumento se basa en el modelo IS SERVPERF, y su construcción se realizó a partir de la aplicación de la multi-metodologia de Mingers. Como resultado se obtuvo una herramienta web basada en un instrumento de medición valido y confiable, la cual nos permite utilizar la calidad del servicio percibido como criterio de selección. / Abstract. In this paper we created a website that measures the user-perceived service quality in ITC service providers in the city of Cartagena. This instrument aims to improve the selection of companies providing those services. The website was based on the IS SERVPERF model and the implementation of Mingers multi-methodology. The result was a valid and reliable measurement tool that allows us to use the perceived service quality as criteria of selection. |
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