La calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selección

En este trabajo se construye un instrumento que mide la calidad del servicio percibido, suministrado por empresas proveedoras de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones de la ciudad de Cartagena. El instrumento sirvió de base para construir una herramienta web, la cual se pro...

Full description

Autores:
Lora Andosilla, José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8049
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8049
http://bdigital.unal.edu.co/4549/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Calidad del servicio percibida
servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones
selección de proveedores / Perceived service quality
Information Technology and Communication Service providers
provider selection
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_591e1cc471d3994c0ead9387fc94a6f6
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8049
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Pinzón, BeatrizLora Andosilla, José88e661a7-b0fe-4644-a0d7-731eeb9ca3293002019-06-24T17:01:05Z2019-06-24T17:01:05Z2011-09https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8049http://bdigital.unal.edu.co/4549/En este trabajo se construye un instrumento que mide la calidad del servicio percibido, suministrado por empresas proveedoras de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones de la ciudad de Cartagena. El instrumento sirvió de base para construir una herramienta web, la cual se propone para mejorar la selección de empresas proveedoras de los servicios mencionados. El instrumento se basa en el modelo IS SERVPERF, y su construcción se realizó a partir de la aplicación de la multi-metodologia de Mingers. Como resultado se obtuvo una herramienta web basada en un instrumento de medición valido y confiable, la cual nos permite utilizar la calidad del servicio percibido como criterio de selección. / Abstract. In this paper we created a website that measures the user-perceived service quality in ITC service providers in the city of Cartagena. This instrument aims to improve the selection of companies providing those services. The website was based on the IS SERVPERF model and the implementation of Mingers multi-methodology. The result was a valid and reliable measurement tool that allows us to use the perceived service quality as criteria of selection.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaLora Andosilla, José (2011) La calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selección / User- perceived service quality as a selection criterion for Information Technology and Communication (ITC) service providers in the city of Cartagena: creating a website to evaluate the user- perceived service quality and using it as a selection criterion. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.33 Economía / Economics6 Tecnología (ciencias aplicadas) / TechnologyCalidad del servicio percibidaservicios de tecnologías de la información y las comunicacionesselección de proveedores / Perceived service qualityInformation Technology and Communication Service providersprovider selectionLa calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selecciónUser- perceived service quality as a selection criterion for Information Technology and Communication (ITC) service providers in the city of Cartagena: creating a website to evaluate the user- perceived service quality and using it as a selection criterionTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL08940720.2011.pdfapplication/pdf2183378https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8049/1/08940720.2011.pdf30625eee10a09b3ddea236a35658b14fMD51THUMBNAIL08940720.2011.pdf.jpg08940720.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4786https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8049/2/08940720.2011.pdf.jpg4495eb146d5c3d79f3ec1422c67b3b7aMD52unal/8049oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80492022-11-26 15:41:01.208Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selección
dc.title.translated.Spa.fl_str_mv User- perceived service quality as a selection criterion for Information Technology and Communication (ITC) service providers in the city of Cartagena: creating a website to evaluate the user- perceived service quality and using it as a selection criterion
title La calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selección
spellingShingle La calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selección
33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Calidad del servicio percibida
servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones
selección de proveedores / Perceived service quality
Information Technology and Communication Service providers
provider selection
title_short La calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selección
title_full La calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selección
title_fullStr La calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selección
title_full_unstemmed La calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selección
title_sort La calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selección
dc.creator.fl_str_mv Lora Andosilla, José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lora Andosilla, José
dc.contributor.spa.fl_str_mv Díaz Pinzón, Beatriz
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
topic 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Calidad del servicio percibida
servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones
selección de proveedores / Perceived service quality
Information Technology and Communication Service providers
provider selection
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad del servicio percibida
servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones
selección de proveedores / Perceived service quality
Information Technology and Communication Service providers
provider selection
description En este trabajo se construye un instrumento que mide la calidad del servicio percibido, suministrado por empresas proveedoras de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones de la ciudad de Cartagena. El instrumento sirvió de base para construir una herramienta web, la cual se propone para mejorar la selección de empresas proveedoras de los servicios mencionados. El instrumento se basa en el modelo IS SERVPERF, y su construcción se realizó a partir de la aplicación de la multi-metodologia de Mingers. Como resultado se obtuvo una herramienta web basada en un instrumento de medición valido y confiable, la cual nos permite utilizar la calidad del servicio percibido como criterio de selección. / Abstract. In this paper we created a website that measures the user-perceived service quality in ITC service providers in the city of Cartagena. This instrument aims to improve the selection of companies providing those services. The website was based on the IS SERVPERF model and the implementation of Mingers multi-methodology. The result was a valid and reliable measurement tool that allows us to use the perceived service quality as criteria of selection.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-09
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:01:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:01:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8049
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/4549/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8049
http://bdigital.unal.edu.co/4549/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Lora Andosilla, José (2011) La calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selección / User- perceived service quality as a selection criterion for Information Technology and Communication (ITC) service providers in the city of Cartagena: creating a website to evaluate the user- perceived service quality and using it as a selection criterion. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8049/1/08940720.2011.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8049/2/08940720.2011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 30625eee10a09b3ddea236a35658b14f
4495eb146d5c3d79f3ec1422c67b3b7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886581780348928