La calidad del servicio percibida como criterio de selección de proveedores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) en la ciudad de Cartagena: construcción de una herramienta web para evaluar el constructo y usarlo como criterio de selección

En este trabajo se construye un instrumento que mide la calidad del servicio percibido, suministrado por empresas proveedoras de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones de la ciudad de Cartagena. El instrumento sirvió de base para construir una herramienta web, la cual se pro...

Full description

Autores:
Lora Andosilla, José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8049
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8049
http://bdigital.unal.edu.co/4549/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Calidad del servicio percibida
servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones
selección de proveedores / Perceived service quality
Information Technology and Communication Service providers
provider selection
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se construye un instrumento que mide la calidad del servicio percibido, suministrado por empresas proveedoras de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones de la ciudad de Cartagena. El instrumento sirvió de base para construir una herramienta web, la cual se propone para mejorar la selección de empresas proveedoras de los servicios mencionados. El instrumento se basa en el modelo IS SERVPERF, y su construcción se realizó a partir de la aplicación de la multi-metodologia de Mingers. Como resultado se obtuvo una herramienta web basada en un instrumento de medición valido y confiable, la cual nos permite utilizar la calidad del servicio percibido como criterio de selección. / Abstract. In this paper we created a website that measures the user-perceived service quality in ITC service providers in the city of Cartagena. This instrument aims to improve the selection of companies providing those services. The website was based on the IS SERVPERF model and the implementation of Mingers multi-methodology. The result was a valid and reliable measurement tool that allows us to use the perceived service quality as criteria of selection.