Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota
Este trabajo se trató de una experiencia de formación con los docentes de primaria de la institución educativa San Andrés, sobre el concepto de fracción y sus diferentes significados (como partidor, como cociente, como operador, como razón y como medida). Utilizando algunos soportes teóricos de la t...
- Autores:
-
Hincapié Morales , Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9252
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Fracción
Docentes
Números racionales / Fraction
Teachers
Numbers rational
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_58b9efeb96a80eb717111315efbbadcd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9252 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Gaviria , Luz Maríafda27074-5dfd-4304-8787-bce95fdc1b85Hincapié Morales , Claudia Patriciaaf2633e5-c2af-4bc0-bd3f-0a102a3671a03002019-06-24T20:56:51Z2019-06-24T20:56:51Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9252http://bdigital.unal.edu.co/6084/Este trabajo se trató de una experiencia de formación con los docentes de primaria de la institución educativa San Andrés, sobre el concepto de fracción y sus diferentes significados (como partidor, como cociente, como operador, como razón y como medida). Utilizando algunos soportes teóricos de la teoría de los campos conceptuales de Vaergnaud (1994); las cinco interpretaciones del concepto de fracción desde algunos autores de la educación matemática: Obando , G.(2006) Llinares , S .(2003) entre otros; las situaciones problemas como estrategias parar la conceptualización matemáticas desde Obando, G y Munera, J (2003). A partir de estos referentes, se diseñaron e implementaron en unas guias de trabajo situaciones problema, con el fin de fortalecer las prácticas de enseñanzas de los docentes y provocar reflexiones en ellos. (Texto tomado de la fuente)This work was a formative experience with teachers of primary school St Andrew, on the concept of fractions and their different meanings (as a starter, as a ratio, as operator, and as far as reason). Using some theoretical bases of the theory of conceptual fields Vaergnaud (1994), the five interpretations of the concept of fractions from some authors of mathematics education: Oabndo, G. (2006) Llinares, S. (2003) among others, the strategies to stop problem situations as mathematical conceptualization from Obando, G and Munera, J (2003). From these references, were designed and implemented in a working guides problem situations, in order to strengthen the teaching practices of teachers and thought-provoking on them.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasHincapié Morales , Claudia Patricia (2012) Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceFracciónDocentesNúmeros racionales / FractionTeachersNumbers rationalConstruyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de GirardotaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL43701138.2012.pdfTesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturalesapplication/pdf3339641https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9252/1/43701138.2012.pdfbcfe3adf232f96efb8968b7f9e944d6cMD51THUMBNAIL43701138.2012.pdf.jpg43701138.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4008https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9252/2/43701138.2012.pdf.jpgc6313ae2a74a700779c902f28b95e8abMD52unal/9252oai:repositorio.unal.edu.co:unal/92522023-03-02 23:01:28.437Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota |
title |
Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota |
spellingShingle |
Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Fracción Docentes Números racionales / Fraction Teachers Numbers rational |
title_short |
Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota |
title_full |
Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota |
title_fullStr |
Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota |
title_full_unstemmed |
Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota |
title_sort |
Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota |
dc.creator.fl_str_mv |
Hincapié Morales , Claudia Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Díaz Gaviria , Luz María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hincapié Morales , Claudia Patricia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Fracción Docentes Números racionales / Fraction Teachers Numbers rational |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Fracción Docentes Números racionales / Fraction Teachers Numbers rational |
description |
Este trabajo se trató de una experiencia de formación con los docentes de primaria de la institución educativa San Andrés, sobre el concepto de fracción y sus diferentes significados (como partidor, como cociente, como operador, como razón y como medida). Utilizando algunos soportes teóricos de la teoría de los campos conceptuales de Vaergnaud (1994); las cinco interpretaciones del concepto de fracción desde algunos autores de la educación matemática: Obando , G.(2006) Llinares , S .(2003) entre otros; las situaciones problemas como estrategias parar la conceptualización matemáticas desde Obando, G y Munera, J (2003). A partir de estos referentes, se diseñaron e implementaron en unas guias de trabajo situaciones problema, con el fin de fortalecer las prácticas de enseñanzas de los docentes y provocar reflexiones en ellos. (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T20:56:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T20:56:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9252 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/6084/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9252 http://bdigital.unal.edu.co/6084/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Hincapié Morales , Claudia Patricia (2012) Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9252/1/43701138.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9252/2/43701138.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcfe3adf232f96efb8968b7f9e944d6c c6313ae2a74a700779c902f28b95e8ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089914388578304 |