Enseñanza - aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica a través de un modelo didáctico integrador
En este trabajo se propone el diseño de una Unidad Didáctica Integradora como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el tema de nomenclatura química inorgánica, teniendo en cuenta los conceptos del Modelo Didáctico Integrador. La unidad didáctica está diseñada para estudian...
- Autores:
-
Cantillo Maldonado, Inés Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57733
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57733
http://bdigital.unal.edu.co/54119/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad didáctica
Modelo didáctico Integrador
Nomenclatura química
Contexto social
Contexto cultural
Didactic unit
Integrated didactic model
Chemical nomenclature
Social context
Cultural context
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se propone el diseño de una Unidad Didáctica Integradora como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el tema de nomenclatura química inorgánica, teniendo en cuenta los conceptos del Modelo Didáctico Integrador. La unidad didáctica está diseñada para estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Villa Corelca. Se tuvo como objetivo principal facilitar el aprendizaje a través estrategias que incluyan situaciones del contexto social y cultural del estudiante, tales como: Actividades integradoras con el contexto, planteamiento de situaciones problema localizadas en el entorno, uso de herramientas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y prácticas de laboratorios. |
---|