Implementación de videoclases en YOUTUBE para el fortalecimiento y clarificación de la temática de trabajo y energía en el curso de física de grado décimo del colegio San Luis Gonzaga
El presente trabajo se realizó con el objetivo de implementar las video-clases como una herramienta pedagógica complementaria a los procesos educativos desarrollados en el aula de clase del grado décimo de la institución San Luis Gonzaga de la ciudad de Manizales, así como su impacto en la motivació...
- Autores:
-
García Cano, Manuel Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54658
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54658
http://bdigital.unal.edu.co/49745/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Motivación
Video-clases
Trabajo
Energía mecánica
Test de Likert
Física - enseñanza secundaria
Motivation
Video lectures
Work
Power (mechanics)
Liker's Test
Physics - education, secondary
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo se realizó con el objetivo de implementar las video-clases como una herramienta pedagógica complementaria a los procesos educativos desarrollados en el aula de clase del grado décimo de la institución San Luis Gonzaga de la ciudad de Manizales, así como su impacto en la motivación de la población estudiantil para el abordaje de las temáticas de asignaturas como la física (puntualmente trabajo y energía mecánica). La medición de la motivación se realizó mediante el uso de un test de Likert especialmente diseñado para dicho objetivo. De igual manera se evaluó el impacto académico de los videos en el aprendizaje del estudiante, en aras al mejoramiento en las pruebas SABER 11, presentadas en el marco de evaluación del Ministerio de Educación Nacional. Para este último objetivo se realizaron dos pre-test y tres post-test sobre las temáticas seleccionadas (Texto tomado de la fuente) |
---|