Generalización de patrones geométricos: proyecto de aula para desarrollar pensamiento variacional en estudiantes de 9 -12 años

El desarrollo del pensamiento variacional en los estudiantes de primaria, se ha convertido en una necesidad sentida de todos los currículos de matemáticas. Por tal motivo, se propone que desde la educación básica primaria se construyan acercamientos muy significativos a través del estudio de los pat...

Full description

Autores:
Pulgarín, Jorge Adrián
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56911
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56911
http://bdigital.unal.edu.co/52915/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento variacional
Patrones geométricos
Proyecto de aula
Generalización
Variational thought
Geometric patterns
Classroom project
Generalization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional