Generalización de patrones geométricos: proyecto de aula para desarrollar pensamiento variacional en estudiantes de 9 -12 años
El desarrollo del pensamiento variacional en los estudiantes de primaria, se ha convertido en una necesidad sentida de todos los currículos de matemáticas. Por tal motivo, se propone que desde la educación básica primaria se construyan acercamientos muy significativos a través del estudio de los pat...
- Autores:
-
Pulgarín, Jorge Adrián
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56911
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56911
http://bdigital.unal.edu.co/52915/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento variacional
Patrones geométricos
Proyecto de aula
Generalización
Variational thought
Geometric patterns
Classroom project
Generalization
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional