Cómo funcionan las plantas, una estrategia de aula para desarrollar habilidades para la indagación
El presente trabajo se basa en el diseño de una secuencia didáctica que permita la comprensión del funcionamiento de las plantas por medio de la indagación y el contacto directo con el material de estudio, además a través del proceso de aprendizaje, se pretende generar conciencia de la importancia d...
- Autores:
-
Baquero Rubiano, Fabian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62249
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62249
http://bdigital.unal.edu.co/61246/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Biología vegetal
Indagación
Secuencia didáctica
Seres vivos
Plant biology
Inquiry
Didactic sequence
Living beings
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo se basa en el diseño de una secuencia didáctica que permita la comprensión del funcionamiento de las plantas por medio de la indagación y el contacto directo con el material de estudio, además a través del proceso de aprendizaje, se pretende generar conciencia de la importancia de las plantas para el correcto desarrollo de la vida en el planeta. El trabajo inicia con el diseño y la aplicación de una prueba diagnóstica, la cual evidenció que los estudiantes presentan vacíos conceptuales y confusiones temáticas, por lo cual el diseño de la propuesta pretende brindar herramientas para mejorar los procesos de comprensión y análisis, además de fomentar en los estudiantes su participación en el cuidado de las plantas, inicialmente con un trabajo guiado y estructurado, pero con el ánimo de generar un carácter investigativo que permita que los estudiantes busquen soluciones a los posibles problemas que presente su entorno. |
---|