Estrategia metodológica con el sistema concreto y el proceso de modelación para que contribuyan en el área de matemática a la enseñanza de la división en el campo de los números naturales en la básica primaria

Este trabajo desarrolla un ejercicio llevado a cabo en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Copacabana - Antioquia con los estudiantes de grado quinto, donde se formularon cuatro secuencias didácticas elaboradas con la misma estructura de la cartilla “todos aprender”. En estas secuencias, se...

Full description

Autores:
Orozco García, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60147
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60147
http://bdigital.unal.edu.co/58150/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza
Matemática
División
Estrategia metodológica
Material concreto
Teaching
Mathematic
Division
Methodological strategy
Specific sketchbook
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo desarrolla un ejercicio llevado a cabo en la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Copacabana - Antioquia con los estudiantes de grado quinto, donde se formularon cuatro secuencias didácticas elaboradas con la misma estructura de la cartilla “todos aprender”. En estas secuencias, se proponen como estrategias metodológicas: el juego, el trabajo en equipo y el manejo de material concreto, planteados con los pensamientos y los procesos generales. En el ejercicio se evidenciaron falencias, en los resultados de la prueba diagnóstica, que fueron superados por la mayoría de los estudiantes después de la intervención.