Proyecto de aula a partir de la geometría activa y la resolución de problemas para vincular la proporcionalidad directa y la semejanza

Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo general diseñar un proyecto de aula bajo el enfoque de la geometría activa y la resolución de problemas, que permita hacer explicitas las relaciones existentes entre semejanza y proporcionalidad directa. El proyecto se aplicó a 35 estudiantes de sépti...

Full description

Autores:
Jaramillo Vargas, William Alberto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63701
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63701
http://bdigital.unal.edu.co/64178/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Proyecto de Aula
Semejanza y Proporcionalidad
Geometría Activa
Enseñanza a para la Comprensión
Direct proportionality
Active geometry
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional