Evaluación de la calidad percibida del servicio en los centros asistenciales del departamento del Chocó

Este trabajo describe el desarrollo de la construcción de un instrumento basado en la disciplina del Marketing de Servicios, usado para medir la percepción de la calidad del servicio de salud en centros asistenciales del Departamento del Chocó. Este documento se divide en cuatro secciones: La primer...

Full description

Autores:
Córdoba Rodríguez, Janny Edinson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51636
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51636
http://bdigital.unal.edu.co/45791/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
51 Matemáticas / Mathematics
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Calidad del servicio
Escalas de medición de la calidad del servicio
Percepción
Percepción
Quality of service
Scales measuring service quality
Perception
Care centers
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description Este trabajo describe el desarrollo de la construcción de un instrumento basado en la disciplina del Marketing de Servicios, usado para medir la percepción de la calidad del servicio de salud en centros asistenciales del Departamento del Chocó. Este documento se divide en cuatro secciones: La primera sección se centra en la conceptualización de la calidad percibida del servicio, Escalas de medición de la calidad del servicio y la calidad del servicio en salud, la segunda sección se refiere a la metodología utilizada para el desarrollo de la investigación. La tercera sección se ocupa del análisis de la escala y los resultados obtenidos, donde se presentan las evidencias de la fiabilidad y validez de constructo del instrumento propuesto para la medición, que fue aplicado a los usuarios que reciben servicios en: El Hospital Departamental San Francisco de Asís, Hospital Local Ismael Roldan Valencia de Quibdó, Clínica de Caprecom IPS, Clínica Vida y Clínica de Comfachocó. Finalmente se presenta un análisis de datos y resultados y se concluye con algunas reflexiones, que permitan ser punto de referencia, para futuros trabajos y líneas de investigación sobre este tema. Los resultados obtenidos revelan unos adecuados índices de validez y fiabilidad de la investigación.
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Este documento se divide en cuatro secciones: La primera sección se centra en la conceptualización de la calidad percibida del servicio, Escalas de medición de la calidad del servicio y la calidad del servicio en salud, la segunda sección se refiere a la metodología utilizada para el desarrollo de la investigación. La tercera sección se ocupa del análisis de la escala y los resultados obtenidos, donde se presentan las evidencias de la fiabilidad y validez de constructo del instrumento propuesto para la medición, que fue aplicado a los usuarios que reciben servicios en: El Hospital Departamental San Francisco de Asís, Hospital Local Ismael Roldan Valencia de Quibdó, Clínica de Caprecom IPS, Clínica Vida y Clínica de Comfachocó. Finalmente se presenta un análisis de datos y resultados y se concluye con algunas reflexiones, que permitan ser punto de referencia, para futuros trabajos y líneas de investigación sobre este tema. Los resultados obtenidos revelan unos adecuados índices de validez y fiabilidad de la investigación.Abstract. This paper describes the development of the construction of an instrument based on the discipline of Marketing Services, used to measure the perception of service quality in health care facilities of the Department of Chocó. This document is divided into four sections: The first section focuses on conceptualizing perceived service quality, scales measuring quality of service and health service quality, the second section refers to the methodology used for the research development. The third section deals with the analysis of the scale and the results obtained, which presents evidence of reliability and construct validity of the proposed instrument for the measurement, which was applied to users who receive services in: El Hospital Departamental San Francisco de Asís, Hospital Local Ismael Roldán Valencia de Quibdó, Clínica de Caprecom IPS, Clínica Vida y Clínica de Comfachocó. El Hospital Departamental San Francisco de Asís, Hospital Local Ismael Roldan Valencia de Quibdó, Clínica de Caprecom IPS, Clínica Vida y Clínica de Comfachocó. Finally we present an analysis of data and results and concludes with some reflections, which allow them to be reference point for future work and lines of research on this topic. Finally we present an analysis of data and results and conclude with some reflections, which allow them to be reference point for future work and lines of research on this topic. The results show a suitable indices of validity and reliability of research.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de EmpresasAdministración de EmpresasCórdoba Rodríguez, Janny Edinson (2014) Evaluación de la calidad percibida del servicio en los centros asistenciales del departamento del Chocó. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.0 Generalidades / Computer science, information and general works36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services51 Matemáticas / Mathematics61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worldsCalidad del servicioEscalas de medición de la calidad del servicioPercepciónPercepciónQuality of serviceScales measuring service qualityPerceptionCare centersEvaluación de la calidad percibida del servicio en los centros asistenciales del departamento del ChocóTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL11797374.2014.pdfapplication/pdf1226264https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51636/1/11797374.2014.pdf89724827845e5fe2d3d14baf950db753MD51THUMBNAIL11797374.2014.pdf.jpg11797374.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51636/2/11797374.2014.pdf.jpg64c940c26eb38c1b93ffda6b66db03eaMD52unal/51636oai:repositorio.unal.edu.co:unal/516362024-02-27 23:08:00.659Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co