Construcción de una unidad didáctica de cinemática (posición, velocidad, aceleración y caída libre) para potenciar el planteamiento y resolución de problemas en estudiantes de grado 10°
Este trabajo presenta una propuesta pedagógica para la enseñanza de los conceptos de cinemática (posición, velocidad, aceleración y caída libre), desde la metodología de Resolución de Problemas. La construcción de esta propuesta se realiza teniendo en cuenta el desarrollo evolutivo de las Ciencias N...
- Autores:
-
Salazar Rodríguez, Benedicta
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51879
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51879
http://bdigital.unal.edu.co/46105/
- Palabra clave:
- 15 Psicología / Psychology
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Metodología de resolución de problemas
Aprendizaje significativo
Creatividad
Habilidades de pensamiento
Actividad científica
Cinemática
Problem solving methodology
Meaningful learning
Creativity
Thinking ability
Scientific activity
Kinematics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional