Estrategias de enseñanza que contribuyen al aprendizaje de los números racionales desde su historia en los niños de séptimo grado del Colegio Gimnasio Vermont

¿Te has preguntado alguna vez sobre el origen del símbolo √? ¿te has inquietado por la necesidad de ampliar el conjunto de los números naturales? o ¿sabes a quien debemos la escritura a/b para representar un número racional como cociente? Preguntas como estas son la razón de la presente investigació...

Full description

Autores:
Valencia, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60808
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60808
http://bdigital.unal.edu.co/59155/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Epistemología
Civilizaciones
Unidad didáctica
Números racionales
Epistemology
Civilizations
Didactic unit
Rational numbers
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional