Análisis comparativo del componente didáctico en la formación de maestros de Matemáticas

El presente trabajo es un análisis comparativo entre el componente didáctico de la licenciatura en Matemáticas y física, la percepción de los maestros en ejercicio y un marco teórico en didáctica de la Matemática y la formación de maestros. Se realiza desde una encuesta a egresados, un formato para...

Full description

Autores:
Agudelo Ocampo, Natalia
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69082
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69082
http://bdigital.unal.edu.co/70564/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza de las ciencias
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo es un análisis comparativo entre el componente didáctico de la licenciatura en Matemáticas y física, la percepción de los maestros en ejercicio y un marco teórico en didáctica de la Matemática y la formación de maestros. Se realiza desde una encuesta a egresados, un formato para la revisión de los programas de los cursos Integración Didáctica IV y V y un marco teórico relacionado con la didáctica de la Matemática. Los resultados muestran que el programa de Licenciatura en Matemáticas y Física presenta una correspondencia entre las exigencias del medio, los saberes específicos, sus didácticas y la práctica pedagógica, en cuanto a esto los docentes formados bajo las directrices de la línea de Integración Didáctica, en especial para los dos espacios mencionados, reconocen la intención del programa y el compromiso frente a la construcción de alternativas metodológicas.