Reapropiación del conocimiento y descolonización: el acceso abierto como proceso de acción política del sur

En este artículo se analiza la idea de que el modelo de comunicación científica dominante entraña una forma de colonialidad del saber, en los términos del grupo de científicossociales latinoamericanos, de finales del siglo pasado,  conformado por A. Escobar, E. Dussel, S. Castro-Gómez, entre otros....

Full description

Autores:
Aguado-López, Eduardo
Vargas Arbeláez, Esther Juliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/66182
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66182
http://bdigital.unal.edu.co/67206/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
Open Access
coloniality of knowledge
reappropriation SciELO
Redalyc.
acceso abierto
colonidad del saber
reapropiación del conocimiento
Redalyc
SCIELO.
acesso aberto
colonialidade do saber
reapropriação do conhecimento
Redalyc
SciELO.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional