Reapropiación del conocimiento y descolonización: el acceso abierto como proceso de acción política del sur
En este artículo se analiza la idea de que el modelo de comunicación científica dominante entraña una forma de colonialidad del saber, en los términos del grupo de científicossociales latinoamericanos, de finales del siglo pasado, conformado por A. Escobar, E. Dussel, S. Castro-Gómez, entre otros....
- Autores:
-
Aguado-López, Eduardo
Vargas Arbeláez, Esther Juliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/66182
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66182
http://bdigital.unal.edu.co/67206/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
Open Access
coloniality of knowledge
reappropriation SciELO
Redalyc.
acceso abierto
colonidad del saber
reapropiación del conocimiento
Redalyc
SCIELO.
acesso aberto
colonialidade do saber
reapropriação do conhecimento
Redalyc
SciELO.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional