Propuesta didáctica para la enseñanza del sistema numérico decimal, sus relaciones y operaciones a través del arte como estrategia de enseñanza, en el grado primero de la institución educativa Diego Echavarría Misas de Medellín
Éste trabajo plantea una propuesta didáctica implementada en un grupo experimental con el fin de enseñar el sistema de numeración decimal, sus relaciones y operaciones a través del arte como estrategia de enseñanza para estudiantes de grado primero. Los resultados se analizaron en comparación con un...
- Autores:
-
Jiménez Herrera, Sally Juliette
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55650
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55650
http://bdigital.unal.edu.co/51086/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estrategia de enseñanza
Arte
Aprendizaje significativo
Sistema de numeración decimal
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Éste trabajo plantea una propuesta didáctica implementada en un grupo experimental con el fin de enseñar el sistema de numeración decimal, sus relaciones y operaciones a través del arte como estrategia de enseñanza para estudiantes de grado primero. Los resultados se analizaron en comparación con un grupo de contraste, evaluando la pertinencia de la propuesta en la búsqueda de un aprendizaje significativo en tanto que el goce y disfrute que genera el arte en las personas permite la formación y transformación de los conceptos. |
---|