Guía didáctica para el aprendizaje de la factorización en estudiantes del CLEI IV del ITM
Esta propuesta de trabajo se fundamenta en el aspecto de la resolución de problemas relacionados con el aprendizaje significativo del algebra, ella contiene un marco teórico que aborda los elementos curriculares, temáticos y didácticos; se hace énfasis en la importancia de los materiales manipulativ...
- Autores:
-
Ospina Sepulveda, Martha Eugenia
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56850
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56850
http://bdigital.unal.edu.co/52816/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje del álgebra
Aprendizaje significativo
Guía didáctica
Materiales manipulativos
Álgebra geométrica
Atorización
Material didáctico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Esta propuesta de trabajo se fundamenta en el aspecto de la resolución de problemas relacionados con el aprendizaje significativo del algebra, ella contiene un marco teórico que aborda los elementos curriculares, temáticos y didácticos; se hace énfasis en la importancia de los materiales manipulativos para el diseño de una propuesta didáctica, como una alternativa estratégica que permita abordar los conceptos algebraicos, relacionados con los casos de factorización y que contribuya a los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo principal del proyecto es que los estudiantes del CLEI IV del ITM Campus Castilla aprendan a factorizar valiéndose del álgebra geométrica utilizando para ello rectángulos y cuadrados. Otro propósito es demostrar que los conceptos abstractos relacionados con el aprendizaje del álgebra se pueden aprehender más fácilmente utilizando material didáctico en las intervenciones pedagógicas. |
---|