Diseño e implementación de una estrategia didáctica para el aprendizaje de las Leyes de Newton a partir de situaciones problema movilizadas por prácticas experimentales: estudio de caso en Klasse 11 del Colegio Alemán de Medellín

Resumen: La elaboración de este trabajo es el resultado de muchos años de labor docente encaminada a renovar el gusto de los estudiantes por el aprendizaje de la física, en particular, y ha nacido del deseo de responder a la pregunta: ¿cómo lograr que los estudiantes de Klasse 11 del Colegio Alemán...

Full description

Autores:
López Ramírez, Fredy Alberto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51930
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51930
http://bdigital.unal.edu.co/46167/
Palabra clave:
37 Educación / Education
53 Física / Physics
Situación problema
Práctica experimental
Leyes de Newton
Pensamiento científico
Problem situation
Experimental practice
Newton's Laws
Scientific thought
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional