Propuesta didáctica para articular la problemática ambiental y la sobrepoblación humana con la enseñanza de la evolución a estudiantes de noveno grado.

Este trabajo presenta una propuesta didáctica, para la asignatura de ciencias naturales y medio ambiente en grado noveno, fundamentada en el aprendizaje significativo, para que los estudiantes puedan reflexionar sobre su futuro, el de su entrono, y las consecuencias del crecimiento poblacional en su...

Full description

Autores:
Osorio Vanegas, Henry David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10491
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10491
http://bdigital.unal.edu.co/7660/
Palabra clave:
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Enseñanza de la sobrepoblación
aprendizaje significativo
didáctica de la biología
explosión demográfica
capacidad de carga del ecosistema
enseñanza de la evolución humana / Overpopulation teaching
meaningfulness
didactic biology
population explosión
ecosystem capacity
human evolution teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional