Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)
Desde la aparición de conceptos como diseño universal y diseño para todos la interpretación de temas como la accesibilidad y la inclusión social han ido transformándose de forma drástica. la universidad nacional de Colombia no es ajena a la incorporación de estas temáticas tanto en sus políticas com...
- Autores:
-
Torres Holguín, Jorge Fernando
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/19963
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19963
http://bdigital.unal.edu.co/10159/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
Entorno físico
Inclusión
Soluciones accesibles
Campus educativos
Arquitectura accesible
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_4d209ff8b8bf070316a73c6b46edd5ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/19963 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posada Martínez, Diego AlejandroTorres Holguín, Jorge Fernandoa15f8bf3-f4c9-4aa2-b769-b68bd9b03f3c3002019-06-25T18:21:46Z2019-06-25T18:21:46Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19963http://bdigital.unal.edu.co/10159/Desde la aparición de conceptos como diseño universal y diseño para todos la interpretación de temas como la accesibilidad y la inclusión social han ido transformándose de forma drástica. la universidad nacional de Colombia no es ajena a la incorporación de estas temáticas tanto en sus políticas como en su infraestructura física, dada su condición como institución educativa de carácter público. Por lo cual el desarrollo de estrategias instrumentadas de forma adecuada y acertada para instalar accesibilidad e inclusión surge como una necesidad clara para la construcción de una “universidad para todos”application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Escuela de Arquitectura y UrbanismoEscuela de Arquitectura y UrbanismoTorres Holguín, Jorge Fernando (2012) Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN). Documento de trabajo. Sin Definir, Bogotá. (No publicado)36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planningEntorno físicoInclusiónSoluciones accesiblesCampus educativosArquitectura accesibleInclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINALjorgefernanadotorresholguin.201211.pdfapplication/pdf3145000https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19963/1/jorgefernanadotorresholguin.201211.pdf7aca65760329887386e93afc20fdd06cMD51THUMBNAILjorgefernanadotorresholguin.201211.pdf.jpgjorgefernanadotorresholguin.201211.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5670https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19963/2/jorgefernanadotorresholguin.201211.pdf.jpg161720c58a9d8e456f2c02a3a5471ba6MD52unal/19963oai:repositorio.unal.edu.co:unal/199632022-10-02 23:05:42.033Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN) |
title |
Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN) |
spellingShingle |
Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN) 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning Entorno físico Inclusión Soluciones accesibles Campus educativos Arquitectura accesible |
title_short |
Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN) |
title_full |
Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN) |
title_fullStr |
Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN) |
title_full_unstemmed |
Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN) |
title_sort |
Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN) |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Holguín, Jorge Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Holguín, Jorge Fernando |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Posada Martínez, Diego Alejandro |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning |
topic |
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning Entorno físico Inclusión Soluciones accesibles Campus educativos Arquitectura accesible |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Entorno físico Inclusión Soluciones accesibles Campus educativos Arquitectura accesible |
description |
Desde la aparición de conceptos como diseño universal y diseño para todos la interpretación de temas como la accesibilidad y la inclusión social han ido transformándose de forma drástica. la universidad nacional de Colombia no es ajena a la incorporación de estas temáticas tanto en sus políticas como en su infraestructura física, dada su condición como institución educativa de carácter público. Por lo cual el desarrollo de estrategias instrumentadas de forma adecuada y acertada para instalar accesibilidad e inclusión surge como una necesidad clara para la construcción de una “universidad para todos” |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:21:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:21:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19963 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/10159/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19963 http://bdigital.unal.edu.co/10159/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Escuela de Arquitectura y Urbanismo Escuela de Arquitectura y Urbanismo |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Torres Holguín, Jorge Fernando (2012) Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN). Documento de trabajo. Sin Definir, Bogotá. (No publicado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19963/1/jorgefernanadotorresholguin.201211.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19963/2/jorgefernanadotorresholguin.201211.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7aca65760329887386e93afc20fdd06c 161720c58a9d8e456f2c02a3a5471ba6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089754068647936 |