Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)

Desde la aparición de conceptos como diseño universal y diseño para todos la interpretación de temas como la accesibilidad y la inclusión social han ido transformándose de forma drástica. la universidad nacional de Colombia no es ajena a la incorporación de estas temáticas tanto en sus políticas com...

Full description

Autores:
Torres Holguín, Jorge Fernando
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/19963
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19963
http://bdigital.unal.edu.co/10159/
Palabra clave:
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
Entorno físico
Inclusión
Soluciones accesibles
Campus educativos
Arquitectura accesible
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_4d209ff8b8bf070316a73c6b46edd5ea
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/19963
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posada Martínez, Diego AlejandroTorres Holguín, Jorge Fernandoa15f8bf3-f4c9-4aa2-b769-b68bd9b03f3c3002019-06-25T18:21:46Z2019-06-25T18:21:46Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19963http://bdigital.unal.edu.co/10159/Desde la aparición de conceptos como diseño universal y diseño para todos la interpretación de temas como la accesibilidad y la inclusión social han ido transformándose de forma drástica. la universidad nacional de Colombia no es ajena a la incorporación de estas temáticas tanto en sus políticas como en su infraestructura física, dada su condición como institución educativa de carácter público. Por lo cual el desarrollo de estrategias instrumentadas de forma adecuada y acertada para instalar accesibilidad e inclusión surge como una necesidad clara para la construcción de una “universidad para todos”application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Escuela de Arquitectura y UrbanismoEscuela de Arquitectura y UrbanismoTorres Holguín, Jorge Fernando (2012) Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN). Documento de trabajo. Sin Definir, Bogotá. (No publicado)36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planningEntorno físicoInclusiónSoluciones accesiblesCampus educativosArquitectura accesibleInclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINALjorgefernanadotorresholguin.201211.pdfapplication/pdf3145000https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19963/1/jorgefernanadotorresholguin.201211.pdf7aca65760329887386e93afc20fdd06cMD51THUMBNAILjorgefernanadotorresholguin.201211.pdf.jpgjorgefernanadotorresholguin.201211.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5670https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19963/2/jorgefernanadotorresholguin.201211.pdf.jpg161720c58a9d8e456f2c02a3a5471ba6MD52unal/19963oai:repositorio.unal.edu.co:unal/199632022-10-02 23:05:42.033Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)
title Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)
spellingShingle Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
Entorno físico
Inclusión
Soluciones accesibles
Campus educativos
Arquitectura accesible
title_short Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)
title_full Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)
title_fullStr Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)
title_full_unstemmed Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)
title_sort Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)
dc.creator.fl_str_mv Torres Holguín, Jorge Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Holguín, Jorge Fernando
dc.contributor.spa.fl_str_mv Posada Martínez, Diego Alejandro
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
topic 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
Entorno físico
Inclusión
Soluciones accesibles
Campus educativos
Arquitectura accesible
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Entorno físico
Inclusión
Soluciones accesibles
Campus educativos
Arquitectura accesible
description Desde la aparición de conceptos como diseño universal y diseño para todos la interpretación de temas como la accesibilidad y la inclusión social han ido transformándose de forma drástica. la universidad nacional de Colombia no es ajena a la incorporación de estas temáticas tanto en sus políticas como en su infraestructura física, dada su condición como institución educativa de carácter público. Por lo cual el desarrollo de estrategias instrumentadas de forma adecuada y acertada para instalar accesibilidad e inclusión surge como una necesidad clara para la construcción de una “universidad para todos”
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:21:46Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:21:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19963
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/10159/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19963
http://bdigital.unal.edu.co/10159/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Escuela de Arquitectura y Urbanismo
Escuela de Arquitectura y Urbanismo
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Torres Holguín, Jorge Fernando (2012) Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN). Documento de trabajo. Sin Definir, Bogotá. (No publicado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19963/1/jorgefernanadotorresholguin.201211.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19963/2/jorgefernanadotorresholguin.201211.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7aca65760329887386e93afc20fdd06c
161720c58a9d8e456f2c02a3a5471ba6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089754068647936