Inclusión por vía de entorno en campus educativos. Categoría espacio público y arquitectura: evaluación, priorización y adecuación: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)

Desde la aparición de conceptos como diseño universal y diseño para todos la interpretación de temas como la accesibilidad y la inclusión social han ido transformándose de forma drástica. la universidad nacional de Colombia no es ajena a la incorporación de estas temáticas tanto en sus políticas com...

Full description

Autores:
Torres Holguín, Jorge Fernando
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/19963
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19963
http://bdigital.unal.edu.co/10159/
Palabra clave:
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
Entorno físico
Inclusión
Soluciones accesibles
Campus educativos
Arquitectura accesible
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde la aparición de conceptos como diseño universal y diseño para todos la interpretación de temas como la accesibilidad y la inclusión social han ido transformándose de forma drástica. la universidad nacional de Colombia no es ajena a la incorporación de estas temáticas tanto en sus políticas como en su infraestructura física, dada su condición como institución educativa de carácter público. Por lo cual el desarrollo de estrategias instrumentadas de forma adecuada y acertada para instalar accesibilidad e inclusión surge como una necesidad clara para la construcción de una “universidad para todos”