Propuesta integradora para el desarrollo del pensamiento geométrico en estudiantes con discapacidad intelectual
Resumen: El presente documento identifica avances en el desarrollo del pensamiento geométrico, mediante el estudio de algunos cuerpos geométricos, en 4 jóvenes con discapacidad intelectual del grado sexto de la Institución Educativa de carácter oficial Pedro Luis Villa, ubicada en el municipio de Me...
- Autores:
-
Osorno Monsalve, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75000
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75000
http://bdigital.unal.edu.co/39492/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento geométrico
Discapacidad intelectual
Inclusión
Cuerpos geométricos
Aprendizaje de la geometría
Geometric thinking
Intellectual disability
Geometric shapes
Mathematical education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: El presente documento identifica avances en el desarrollo del pensamiento geométrico, mediante el estudio de algunos cuerpos geométricos, en 4 jóvenes con discapacidad intelectual del grado sexto de la Institución Educativa de carácter oficial Pedro Luis Villa, ubicada en el municipio de Medellín. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad latente sobre el reconocimiento de los procesos de aprendizaje de la geometría en estudiantes con algún tipo de discapacidad, además de configurar una intervención de aula intencionada e integradora con estrategias inclusivas que permitan que todas las personas tengan posibilidad de desarrollarse en un contexto social académico real. |
---|