Propuesta integradora para el desarrollo del pensamiento geométrico en estudiantes con discapacidad intelectual

Resumen: El presente documento identifica avances en el desarrollo del pensamiento geométrico, mediante el estudio de algunos cuerpos geométricos, en 4 jóvenes con discapacidad intelectual del grado sexto de la Institución Educativa de carácter oficial Pedro Luis Villa, ubicada en el municipio de Me...

Full description

Autores:
Osorno Monsalve, César Augusto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75000
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75000
http://bdigital.unal.edu.co/39492/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento geométrico
Discapacidad intelectual
Inclusión
Cuerpos geométricos
Aprendizaje de la geometría
Geometric thinking
Intellectual disability
Geometric shapes
Mathematical education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: El presente documento identifica avances en el desarrollo del pensamiento geométrico, mediante el estudio de algunos cuerpos geométricos, en 4 jóvenes con discapacidad intelectual del grado sexto de la Institución Educativa de carácter oficial Pedro Luis Villa, ubicada en el municipio de Medellín. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad latente sobre el reconocimiento de los procesos de aprendizaje de la geometría en estudiantes con algún tipo de discapacidad, además de configurar una intervención de aula intencionada e integradora con estrategias inclusivas que permitan que todas las personas tengan posibilidad de desarrollarse en un contexto social académico real.