El peso de la prueba: Diferencias de género y Relevancia de los estereotipos en el desempeño matemático
Este artículo recoge los resultados de tres estudios que exploraron las diferencias de género en el desempeño matemático, mediante las hipótesis de que hombres y mujeres tienen distintos tipos de inquietudes cuando ejecutan pruebas estandarizadas, lo que afecta su desempeño en la prueba. Los resulta...
- Autores:
-
Brown, Ryan P .
Josephs, R obert A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53516
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53516
http://bdigital.unal.edu.co/48101/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Estereotipos de Género
Pruebas Estandarizadas
Matemáticas
Sesgos de Género
Handicap
Currículo Oculto
Esencialismos
Discriminación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional