Estrategia de aula para alcanzar aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de pensamiento científico en relación con la meiosis
La importancia del proyecto en el ámbito de la enseñanza de las ciencias, radica en diseñar una propuesta de aula, donde a partir de la aplicación de diversas estrategias metodológicas se alcancen aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades del pensamiento científico durante el proces...
- Autores:
-
Villada Salazar, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10856
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10856
http://bdigital.unal.edu.co/8104/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje Significativo
Ideas previas
Estrategias didácticas
Habilidades del pensamiento científico
Meta-cognición y Meiosis / Meaning Learning
previous ideas
Didactic Strategies
Scientific Thinking Skills
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_4b6b9855a5369d416e9cd9073487aa09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10856 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Conde, Mary RuthVillada Salazar, Claudia Patriciad41b474d-6356-4d25-87b3-be76c5d5853e3002019-06-24T23:48:45Z2019-06-24T23:48:45Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10856http://bdigital.unal.edu.co/8104/La importancia del proyecto en el ámbito de la enseñanza de las ciencias, radica en diseñar una propuesta de aula, donde a partir de la aplicación de diversas estrategias metodológicas se alcancen aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades del pensamiento científico durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la meiosis en los estudiantes de grado octavo de la Escuela Normal Superior de Ibagué. A través del desarrollo de las habilidades del pensamiento se busca que el niño desarrolle las estructuras mentales, que se requieren para abordar los conocimientos científicos; a la vez que alcanza un aprendizaje significativo de los conceptos y los aplica a otras áreas del conocimiento, mediante la guía del docente y en estrategias de aprendizaje autónomo; de forma tal que el educando pueda avanzar en el proceso de aprender a aprender. / Abstract. The importance of the Project in the field of teaching science, lies in the designing of a classroom proposal, in which since the application of different methodological strategies, meaningful learning can be achieved, as well as the development of scientific thinking skills during the teaching-learning process of meiosis in eighth-graders at Escuela Normal Superior of Ibagué. Through the development of thinking skills it is expected that the child develops mental structures which are required to tackle scientific knowledge; likewise they are expected to reach a meaningful learning of concepts and be able to apply them to other areas of knowledge, through the leading of the teacher and in autonomous learning strategies, so that the student can advance in the learning to learn processMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasVillada Salazar, Claudia Patricia (2011) Estrategia de aula para alcanzar aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de pensamiento científico en relación con la meiosis. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceAprendizaje SignificativoIdeas previasEstrategias didácticasHabilidades del pensamiento científicoMeta-cognición y Meiosis / Meaning Learningprevious ideasDidactic StrategiesScientific Thinking SkillsEstrategia de aula para alcanzar aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de pensamiento científico en relación con la meiosisTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALclaudiapatriciavilladasalazar.2011.pdfapplication/pdf2608611https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10856/1/claudiapatriciavilladasalazar.2011.pdf606b1af4e2d020988c72591c4a8639d3MD51THUMBNAILclaudiapatriciavilladasalazar.2011.pdf.jpgclaudiapatriciavilladasalazar.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4391https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10856/2/claudiapatriciavilladasalazar.2011.pdf.jpg71b69d64da99a3814ae265b91354d018MD52unal/10856oai:repositorio.unal.edu.co:unal/108562023-09-13 23:05:06.851Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de aula para alcanzar aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de pensamiento científico en relación con la meiosis |
title |
Estrategia de aula para alcanzar aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de pensamiento científico en relación con la meiosis |
spellingShingle |
Estrategia de aula para alcanzar aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de pensamiento científico en relación con la meiosis 37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Aprendizaje Significativo Ideas previas Estrategias didácticas Habilidades del pensamiento científico Meta-cognición y Meiosis / Meaning Learning previous ideas Didactic Strategies Scientific Thinking Skills |
title_short |
Estrategia de aula para alcanzar aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de pensamiento científico en relación con la meiosis |
title_full |
Estrategia de aula para alcanzar aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de pensamiento científico en relación con la meiosis |
title_fullStr |
Estrategia de aula para alcanzar aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de pensamiento científico en relación con la meiosis |
title_full_unstemmed |
Estrategia de aula para alcanzar aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de pensamiento científico en relación con la meiosis |
title_sort |
Estrategia de aula para alcanzar aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de pensamiento científico en relación con la meiosis |
dc.creator.fl_str_mv |
Villada Salazar, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villada Salazar, Claudia Patricia |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
García Conde, Mary Ruth |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Aprendizaje Significativo Ideas previas Estrategias didácticas Habilidades del pensamiento científico Meta-cognición y Meiosis / Meaning Learning previous ideas Didactic Strategies Scientific Thinking Skills |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Significativo Ideas previas Estrategias didácticas Habilidades del pensamiento científico Meta-cognición y Meiosis / Meaning Learning previous ideas Didactic Strategies Scientific Thinking Skills |
description |
La importancia del proyecto en el ámbito de la enseñanza de las ciencias, radica en diseñar una propuesta de aula, donde a partir de la aplicación de diversas estrategias metodológicas se alcancen aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades del pensamiento científico durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la meiosis en los estudiantes de grado octavo de la Escuela Normal Superior de Ibagué. A través del desarrollo de las habilidades del pensamiento se busca que el niño desarrolle las estructuras mentales, que se requieren para abordar los conocimientos científicos; a la vez que alcanza un aprendizaje significativo de los conceptos y los aplica a otras áreas del conocimiento, mediante la guía del docente y en estrategias de aprendizaje autónomo; de forma tal que el educando pueda avanzar en el proceso de aprender a aprender. / Abstract. The importance of the Project in the field of teaching science, lies in the designing of a classroom proposal, in which since the application of different methodological strategies, meaningful learning can be achieved, as well as the development of scientific thinking skills during the teaching-learning process of meiosis in eighth-graders at Escuela Normal Superior of Ibagué. Through the development of thinking skills it is expected that the child develops mental structures which are required to tackle scientific knowledge; likewise they are expected to reach a meaningful learning of concepts and be able to apply them to other areas of knowledge, through the leading of the teacher and in autonomous learning strategies, so that the student can advance in the learning to learn process |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:48:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:48:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10856 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/8104/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10856 http://bdigital.unal.edu.co/8104/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Villada Salazar, Claudia Patricia (2011) Estrategia de aula para alcanzar aprendizajes significativos y desarrollar habilidades de pensamiento científico en relación con la meiosis. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10856/1/claudiapatriciavilladasalazar.2011.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10856/2/claudiapatriciavilladasalazar.2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
606b1af4e2d020988c72591c4a8639d3 71b69d64da99a3814ae265b91354d018 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089395086557184 |