Recursos didácticos en la enseñanza de conceptos trigonométricos en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional
Resumen: Este documento pretende ofrecer elementos metodológicos que enriquezcan el proceso enseñanza-aprendizaje en el curso de Matemáticas Básicas, que ofrece la Universidad Nacional de Colombia a sus alumnos de primer semestre. Se propone una serie de recursos didácticos aplicados a la enseñanza...
- Autores:
-
Noriega de la Barrera, Alith Simón
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75016
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75016
http://bdigital.unal.edu.co/39511/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje Significativo
Proceso enseñanza-aprendizaje
Situación problema
Meaningful Learning, Teaching-learning process, Problem-based learning. Meaningful Learning
Teaching-learning process
Problem-based learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Este documento pretende ofrecer elementos metodológicos que enriquezcan el proceso enseñanza-aprendizaje en el curso de Matemáticas Básicas, que ofrece la Universidad Nacional de Colombia a sus alumnos de primer semestre. Se propone una serie de recursos didácticos aplicados a la enseñanza de las funciones trigonométricas y enmarcadas en la teoría del Aprendizaje Significativo. Dentro de tales recursos el más relevante es la propuesta de una Situación Problema que sirve como punto de partida para la enseñanza de conceptos básicos de trigonometría. |
---|