Secuencia didáctica para la enseñanza del algebra vectorial a partir de la Geometría Euclidiana y Analítica
El presente trabajo surgió de la necesidad de abordar el problema de la construcción del concepto de vector mediado por su representación; paso omitido frecuentemente en la educación media y en los niveles universitarios, donde generalmente se enseña a partir de la definición formal y abstracta de e...
- Autores:
-
Ramirez Urrego, Jeason Humberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57803
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57803
http://bdigital.unal.edu.co/54229/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Espacio vectorial
Estructura
Representación
Secuencia didáctica
Vector geométrico
Vector coordenado
Vector de posición
Vector como elemento de un espacio vectoriaL
Vector space
Structure
Representation
Teaching sequence
Geometric vector
Coordinate vector
Vector position
Vector as an element of a vector space
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional