Secuencia didáctica para la enseñanza del algebra vectorial a partir de la Geometría Euclidiana y Analítica

El presente trabajo surgió de la necesidad de abordar el problema de la construcción del concepto de vector mediado por su representación; paso omitido frecuentemente en la educación media y en los niveles universitarios, donde generalmente se enseña a partir de la definición formal y abstracta de e...

Full description

Autores:
Ramirez Urrego, Jeason Humberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57803
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57803
http://bdigital.unal.edu.co/54229/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Espacio vectorial
Estructura
Representación
Secuencia didáctica
Vector geométrico
Vector coordenado
Vector de posición
Vector como elemento de un espacio vectoriaL
Vector space
Structure
Representation
Teaching sequence
Geometric vector
Coordinate vector
Vector position
Vector as an element of a vector space
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional