Saponificación: una propuesta didáctica para el aprendizaje significativo del concepto de cambio químico
El aprendizaje de la química enfrenta grandes desafíos para los estudiantes, debido a la dificultad para representar la materia usando la teoría cinética molecular y a la falta de aplicación de los conceptos aprendidos en el aula en la interpretación del mundo cotidiano. Por consiguiente surgió la n...
- Autores:
-
Martínez Castillo, María Luisa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/61033
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61033
http://bdigital.unal.edu.co/59841/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Saponificación
Cambio químico
Propuesta didáctica
Unidad didáctica
Química cotidiana aprendizaje significativo
Contextos cotidianos
Aprendizaje activo
Didactic unit
Learning significant
Chemical change
Saponification
Everyday Chemistry
Daily work contexts
Active learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional