La enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABP
Resumen: El siguiente trabajo corresponde a una propuesta de enseñanza sobre la proporcionalidad directa en el grado sexto de la Institución Educativa Samuel Barrientos Restrepo, se basa en la comprensión, identificación y aplicación de los conceptos de magnitud, magnitudes proporcionales, razón y p...
- Autores:
-
Ríos Pardo, Joan Cristian
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21640
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21640
http://bdigital.unal.edu.co/12606/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Magnitudes proporcionales
Razón
Proporción
Proportional magnitude
Ratio
Proportion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_499f40253c03bfb657a09f805e3aad93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21640 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posada Jaramillo, RicardoRíos Pardo, Joan Cristianed83762b-829b-4969-92b5-31ee34da6a683002019-06-25T19:32:02Z2019-06-25T19:32:02Zhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21640http://bdigital.unal.edu.co/12606/Resumen: El siguiente trabajo corresponde a una propuesta de enseñanza sobre la proporcionalidad directa en el grado sexto de la Institución Educativa Samuel Barrientos Restrepo, se basa en la comprensión, identificación y aplicación de los conceptos de magnitud, magnitudes proporcionales, razón y proporción. Para llegar a evaluar la pertinencia de la propuesta se realizaron varias etapas que comprenden una evaluación de conocimientos previos de los estudiantes, una evaluación típica o numérica de la adquisición de estos conceptos y finalmente una evaluación por medio de problemas a partir de lo visual y gráfico con el fin de analizar los resultados estadísticamente.Abstract: The following work corresponds to a teaching proposal on direct proportionality in the sixth grade of I.E Samuel Barrientos Restrepo, is based on understanding, identifying and applying the concepts of magnitude, proportional magnitude, ratio and proportion. For evaluating the relevance of the proposal, several steps comprising an assessment of students' prior knowledge, a typical numerical evaluation of the acquisition of these concepts and finally an evaluation by problems from the visual and graphic, they were performed in order to analyze the results statistically.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasRíos Pardo, Joan Cristian La enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABP. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)51 Matemáticas / MathematicsMagnitudes proporcionalesRazónProporciónProportional magnitudeRatioProportionLa enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABPDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL71771210.2014.pdfapplication/pdf1428767https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21640/1/71771210.2014.pdf5c63eb5d9975949349d117344abf793dMD51THUMBNAIL71771210.2014.pdf.jpg71771210.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3754https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21640/2/71771210.2014.pdf.jpg29eb71596286c8f7fbd7d099eba55c96MD52unal/21640oai:repositorio.unal.edu.co:unal/216402023-10-03 23:04:33.02Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABP |
title |
La enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABP |
spellingShingle |
La enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABP 51 Matemáticas / Mathematics Magnitudes proporcionales Razón Proporción Proportional magnitude Ratio Proportion |
title_short |
La enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABP |
title_full |
La enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABP |
title_fullStr |
La enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABP |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABP |
title_sort |
La enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABP |
dc.creator.fl_str_mv |
Ríos Pardo, Joan Cristian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ríos Pardo, Joan Cristian |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Posada Jaramillo, Ricardo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
51 Matemáticas / Mathematics Magnitudes proporcionales Razón Proporción Proportional magnitude Ratio Proportion |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Magnitudes proporcionales Razón Proporción Proportional magnitude Ratio Proportion |
description |
Resumen: El siguiente trabajo corresponde a una propuesta de enseñanza sobre la proporcionalidad directa en el grado sexto de la Institución Educativa Samuel Barrientos Restrepo, se basa en la comprensión, identificación y aplicación de los conceptos de magnitud, magnitudes proporcionales, razón y proporción. Para llegar a evaluar la pertinencia de la propuesta se realizaron varias etapas que comprenden una evaluación de conocimientos previos de los estudiantes, una evaluación típica o numérica de la adquisición de estos conceptos y finalmente una evaluación por medio de problemas a partir de lo visual y gráfico con el fin de analizar los resultados estadísticamente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:32:02Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:32:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21640 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/12606/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21640 http://bdigital.unal.edu.co/12606/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ríos Pardo, Joan Cristian La enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABP. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21640/1/71771210.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21640/2/71771210.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c63eb5d9975949349d117344abf793d 29eb71596286c8f7fbd7d099eba55c96 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089942659235840 |