La enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABP
Resumen: El siguiente trabajo corresponde a una propuesta de enseñanza sobre la proporcionalidad directa en el grado sexto de la Institución Educativa Samuel Barrientos Restrepo, se basa en la comprensión, identificación y aplicación de los conceptos de magnitud, magnitudes proporcionales, razón y p...
- Autores:
-
Ríos Pardo, Joan Cristian
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21640
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21640
http://bdigital.unal.edu.co/12606/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Magnitudes proporcionales
Razón
Proporción
Proportional magnitude
Ratio
Proportion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: El siguiente trabajo corresponde a una propuesta de enseñanza sobre la proporcionalidad directa en el grado sexto de la Institución Educativa Samuel Barrientos Restrepo, se basa en la comprensión, identificación y aplicación de los conceptos de magnitud, magnitudes proporcionales, razón y proporción. Para llegar a evaluar la pertinencia de la propuesta se realizaron varias etapas que comprenden una evaluación de conocimientos previos de los estudiantes, una evaluación típica o numérica de la adquisición de estos conceptos y finalmente una evaluación por medio de problemas a partir de lo visual y gráfico con el fin de analizar los resultados estadísticamente. |
---|