Estrategia didáctica para introducir las coordenadas polares y sus aplicaciones en la representación y análisis de la parábola y la elipse

El presente trabajo muestra una Unidad Didáctica para introducir las coordenadas polares a estudiantes de grado 11 de educación media, y la posterior aplicación del plano polar para representar y analizar la parábola y la elipse. La propuesta consta de cuatro grupos (4) de actividades en donde se ar...

Full description

Autores:
Pérez Acuña, Urías José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54063
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54063
http://bdigital.unal.edu.co/48870/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
Educación Matemática Realista
Coordenadas polares
Cardioide, parábola y elipse
Realistic Mathematics Education
Polar Coordinates
Cardioid
Parable and ellipse
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional