Palimpsestos: la literatura en el contextos escolar
Como réplica a los modos unilaterales de abordar la lectura del texto literario, se esboza una propuesta de trabajo que pone el énfasis en el diálogo entre los textos más allá de la periodización, en tanto recurso prevaleciente en la escuela. El propósito del diálogo textual sólo es posible porque h...
- Autores:
-
Jurado Valencia, Fabio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/41339
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/41339
http://bdigital.unal.edu.co/31436/
- Palabra clave:
- Lectura
Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Proyectos
Planes de estudio
Literatura
Diálogo
Pedagogía.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Como réplica a los modos unilaterales de abordar la lectura del texto literario, se esboza una propuesta de trabajo que pone el énfasis en el diálogo entre los textos más allá de la periodización, en tanto recurso prevaleciente en la escuela. El propósito del diálogo textual sólo es posible porque hay una orientación de la lectura hacia la interpretación y hacia la consideración de cómo los textos literarios devienen siempre de otros textos. En general, se trata de ofrecer unas señales para comprender en qué consiste la lectura crítica del texto literario. |
---|