La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral
La enseñanza actual de la ingeniería está caracterizada por la separación entre la teoría y la práctica, el excesivo énfasis en las actividades teóricas, el uso de métodos pedagógicos rígidos y la escasa participación de los estudiantes en investigación y extensión universitaria. Una de las principa...
- Autores:
-
Sánchez Bolívar, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32919
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32919
http://bdigital.unal.edu.co/22999/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_45f2401731c1e480b8a67a69174b6f8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32919 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Bolívar, Guillermo228db153-55d5-4a0e-97a0-a9ec4e54108d3002019-06-26T15:53:44Z2019-06-26T15:53:44Z1990https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32919http://bdigital.unal.edu.co/22999/La enseñanza actual de la ingeniería está caracterizada por la separación entre la teoría y la práctica, el excesivo énfasis en las actividades teóricas, el uso de métodos pedagógicos rígidos y la escasa participación de los estudiantes en investigación y extensión universitaria. Una de las principales estrategias para lograr la formación integral de los estudiantes consiste en estrechar la relación entre la teoría y la práctica, en las diferentes asignaturas y actividades curriculares, mediante el empleo de métodos pedagógicos más adecuados, el fortalecimiento de los vínculos entre la docencia, la investigación y la extensión, y la realización de otras actividades complementarias.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Facultad de Ingenieríahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/19698Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e InvestigaciónIngeniería e InvestigaciónIngeniería e Investigación; núm. 21 (1990); 58-67 Ingeniería e Investigación; núm. 21 (1990); 58-67 2248-8723 0120-5609Sánchez Bolívar, Guillermo (1990) La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral. Ingeniería e Investigación; núm. 21 (1990); 58-67 Ingeniería e Investigación; núm. 21 (1990); 58-67 2248-8723 0120-5609 .La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integralArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL19698-65372-1-PB.pdfapplication/pdf1005546https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32919/1/19698-65372-1-PB.pdf050c5804d86279275adc5d0e2e0d392cMD51THUMBNAIL19698-65372-1-PB.pdf.jpg19698-65372-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7926https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32919/2/19698-65372-1-PB.pdf.jpg8561929e679cee5b8430cf13cbdbdae3MD52unal/32919oai:repositorio.unal.edu.co:unal/329192023-12-08 23:05:37.438Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral |
title |
La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral |
spellingShingle |
La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral |
title_short |
La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral |
title_full |
La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral |
title_fullStr |
La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral |
title_full_unstemmed |
La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral |
title_sort |
La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Bolívar, Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Bolívar, Guillermo |
description |
La enseñanza actual de la ingeniería está caracterizada por la separación entre la teoría y la práctica, el excesivo énfasis en las actividades teóricas, el uso de métodos pedagógicos rígidos y la escasa participación de los estudiantes en investigación y extensión universitaria. Una de las principales estrategias para lograr la formación integral de los estudiantes consiste en estrechar la relación entre la teoría y la práctica, en las diferentes asignaturas y actividades curriculares, mediante el empleo de métodos pedagógicos más adecuados, el fortalecimiento de los vínculos entre la docencia, la investigación y la extensión, y la realización de otras actividades complementarias. |
publishDate |
1990 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1990 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T15:53:44Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T15:53:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32919 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/22999/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32919 http://bdigital.unal.edu.co/22999/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/19698 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e Investigación Ingeniería e Investigación |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ingeniería e Investigación; núm. 21 (1990); 58-67 Ingeniería e Investigación; núm. 21 (1990); 58-67 2248-8723 0120-5609 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Sánchez Bolívar, Guillermo (1990) La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral. Ingeniería e Investigación; núm. 21 (1990); 58-67 Ingeniería e Investigación; núm. 21 (1990); 58-67 2248-8723 0120-5609 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32919/1/19698-65372-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32919/2/19698-65372-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
050c5804d86279275adc5d0e2e0d392c 8561929e679cee5b8430cf13cbdbdae3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089407575097344 |