Enseñanza-aprendizaje del concepto de membrana celular en estudiantes de básica secundaria
En esta trabajo se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje del concepto de membrana celular en estudiantes de séptimo grado, partiendo de la exploración de las ideas previas de los estudiantes e identificando los diferentes modelos explicativos acer...
- Autores:
-
Quiceno Idárraga, Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57258
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57258
http://bdigital.unal.edu.co/53453/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Biología - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Membrana celular
Modelos explicativos
Obstáculos
Unidad didáctica
Biology - education, secondary - dissertations, academic
Cell membrane
Explanatory models
Obstacles
Teaching unit
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En esta trabajo se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje del concepto de membrana celular en estudiantes de séptimo grado, partiendo de la exploración de las ideas previas de los estudiantes e identificando los diferentes modelos explicativos acerca del concepto de membrana celular y, a su vez, poder determinar los obstáculos más frecuentes frente al aprendizaje de este concepto. Lo anterior fundamentó el diseño y la construcción de una unidad didáctica sobre el concepto de membrana celular, la cual contribuyó a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de dicho concepto y generó un aprendizaje en profundidad que les permitió a los estudiantes adquirir conocimiento científico para ser competente en diferentes contextos |
---|